lunes. 04.07.2022
Óscar Pérez, portavoz de VOX en San Bartolomé y ex alcalde del municipio

“Hay una especie de cordón sanitario a VOX que ha empezado el PSOE con falta de democracia y libertad”

"Parece que a los socialistas les molesta nuestra forma de acercarnos a los ciudadanos, que estemos en la calle y hablemos con ellos"
Óscar Pérez en la mesa informativa de Vox.
Óscar Pérez en la mesa informativa de Vox.

“El PSOE en el Cabildo, en el Ayuntamiento y en el Gobierno de Canarias tiene clarísimo lo que van a hacer y han sobrepasado las expectativas de tratarnos como ignorantes”

“La proximidad de Vox les está comiendo por las piernas al PSOE y parecer ser que la mejor opción es intentar cerrarnos todas las puertas posibles”

“Durante años nos han dicho que el soterramiento se podía hacer teniendo ellos otros estudios y los han mantenido ocultos”

 

El portavoz de VOX en San Bartolomé, Óscar Pérez, ha mostrado su enfado esta semana en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio-Cadena Cope que dirige y presenta el periodista Alfonso Canales por la imposibilidad de realizar su mesa informativa el pasado domingo, un hecho que no considera ni mucho menos aislado ni casual. Pérez, a pesar de las explicaciones que dio el alcalde, el socialista Isidro Pérez, en el mismo programa, ha afirmado que se está realizando un cordón sanitario a VOX y que el Partido Socialista (PSOE) ha actuado de esta manera, que califica de antidemocrática, por unas encuestas en las que ya ven que están muy lejos de su mayoría absoluta y de obtener unos buenos resultados en las próximas elecciones.  Además, asegura que desde el PSOE se ha jugado con los ciudadanos de Playa Honda con el tema del soterramiento y que se va a realizar finalmente el proyecto que han querido hacer desde un primer momento. 

 

- El pasado fin de semana iban ustedes a poner una mesa informativa en San Bartolomé, que no era la primera vez lo hacían, y el Ayuntamiento no se lo permitió finalmente. ¿Por qué no les dejaron realizar esa mesa informativa, qué problema hubo cuando en otras ocasiones sí se lo permitieron? 

- Nos lo prohibieron según ellos acogiéndose a una ordenanza; dijeron que molestábamos a los viandantes y sobre todo ocupábamos espacio para el desarrollo normal de la sociedad o algo de eso. Estas explicaciones no vienen a cuento porque no se puede aplicar una ordenanza de mercadillo a una mesa informativa como anteriormente lo habíamos hecho. Alfonso Martínez, como coordinador de Lanzarote, había presentado sus solicitudes como había hecho en otros municipios, pagando su tasa correspondiente y en especial en San Bartolomé creo que es el único municipio que nos ha cobrado la tasa correspondiente. Se nos ha aplicado, nosotros las hemos pagado correspondientemente como se debe hacer. Lo habíamos hecho en Playa Honda en dos ocasiones, en San Bartolomé lo habíamos hecho en una ocasión. Nos habían indicado el lugar, porque nuestro presidente lo hacía llegar a cada Ayuntamiento indicando el lugar pagando nuestra tasa correspondiente y nos daban licencia. Parece ser que en las otras ocasiones nos concede licencia y no hay ningún problema, ninguna intromisión de la Policía Local ni ninguna denuncia de ningún vecino. Ahora al parecer de repente ocasionamos problemas, molestias, dicen que generamos suciedad, nos están tratando como en aquella época cuando en Puerto del Carmen se repartían los folletos y se tiraban por la calle. Pero hemos visto una especie de cordón sanitario a Vox y ha empezado el PSOE en Lanzarote con esta falta de democracia y con esta falta de dejar libertad a los demás, de poder expresarse en cualquier momento y sobre todo a la gente que se estaban acercando a hablar con nosotros. Hemos optado por tener otro tipo de información al ciudadano, acercarnos más a la calle y parece que eso les molesta a los socialistas. 

- ¿Cuál es la diferencia de esta mesa informativa con las anteriores que realizaron en el municipio? 

- Yo no lo sé, a mí me han llegado ciertos rumores que no sé si están manejando algún tipo de encuestas y al parecer les está yendo un poquito mal. Les está saliendo mal según me han comentado. Son encuestas que lógicamente te comunican las personas de otros partidos y demás, al parecer la situación que tienen ahora mismo en San Bartolomé es mala, caótica. Normalmente por la falta de trabajo, de promesas incumplidas, porque se han dedicado a hablar y al final no han hecho nada. Han salido muchas veces con que tenían previsto hacer cosas y luego resulta que no aparece y todo eso se les ha venido en contra. Manejando también algún tipo de encuesta y viendo la proximidad de Vox el miedo les está comiendo por las piernas y parece ser que la mejor opción que tienen es intentar cerrarnos todas las puertas posibles. Parece ser que en las encuestas estamos bastante altos en San Bartolomé y creamos malestar. Nos están aplicando ese cordón sanitario que parece ser que Lanzarote es el punto de partida y comienza en San Bartolomé. Nosotros a través de nuestro presidente, Alfonso Martínez, vamos a seguir presentando las solicitudes que nos corresponden y que por lo tanto nos lo permite la ley para seguir comunicándole a la gente nuestra idea de proyecto e ideario. El día 18 estaremos en Playa Honda, ya hemos presentado la petición, y este día 11 estaremos en Yaiza. Por lo tanto, seguiremos en nuestra línea, trabajando y esto no nos va a hundir ni hacer cesar en nuestro empeño. 

- ¿Cree que esto que ha hecho San Bartolomé puede provocar un efecto contrario del que describe, que les hayan hecho realmente un favor y algo de publicidad gratuita? 

- Yo creo que el efecto ya está, ellos lo manejan y lo tienen en cuenta. Parece ser que mal informados han optado por esta opción, esto irá en detrimento de ellos. Imagina que mañana planteamos una mesa redonda para informar sobre las normas de San Bartolomé y nos lo prohíben. Este tema o cualquier otro, al final nos van a prohibir nuestro derecho que tenemos como españoles de poder manifestarnos en cualquier lugar. 

- Como ex alcalde de San Bartolomé, y como imagino que sigue la actualidad informativa, ¿qué opina de la situación del soterramiento que parece que acabará siendo un doble puente en Playa Honda? 

- Esto es un absurdo. No sé cómo explicar la situación del Ayuntamiento. Desde mi punto de vista lo que tengo que decir es que nos han engañado a toda San Bartolomé siendo un tema de interés insular. Parece ser que durante años nos han dicho que el soterramiento se podía hacer teniendo ellos otros estudios y los han mantenido ocultos. Ahora parece ser que quieren hacer una especie de ocupación de nuevos suelos sabiendo que hay un PIOT que tendrá que modificarse y que se ha tumbado abajo y que por lo tanto también tendrá que reconocer esa carretera. Al final nos van a tapar la boca con una especie de nuevo puente como acceso a Playa Honda y van a decirnos que hacen una inversión de tres millones de euros y no se verá el soterramiento ni nada. Es lo que tienen previsto hacer, porque lo que no van a hacer si lo tenían previsto es hacer una inversión de alrededor de 59 millones de euros para hacer el soterramiento en la actual carretera y no hacer la otra inversión que saldría por alrededor de 75 millones. Van a hacer el puente y eso es lo que se va a quedar definitivo porque no van a hacer una inversión de cuatro millones sabiendo que a posteriori tendrán que tirarlo abajo para hacer el soterramiento. Hacer eso es decir que ya están condenados a hacer eso, el PSOE en el Cabildo, el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias tienen clarísimo lo que van a hacer y han sobrepasado las expectativas de tratarnos como ignorantes y cachondearse de la población de Lanzarote. Nos han tratado como verdaderos borregos poniéndonos delante el caramelo para luego no poder comérnoslo y hacer ellos lo que quieren. Nos han engañado durante todo este tiempo y San Bartolomé lo que va a hacer es lo que ellos han querido hacer desde un principio, pero engañándonos diciendo que iban a hacer otra cosa. Creo que es una falta de respeto a la población, en especial a Playa Honda y sobre todo al desarrollo económico de Playa Honda. Porque el hecho de que intentes trasladar una carretera por la parte superior ocupando más espacio y dejando la actual prácticamente sin nada y dejando las mismas posibilidades de entrada y de salida a la población creo que es tomarle el pelo. Y en especial a las demás fuerzas políticas. 

“Hay una especie de cordón sanitario a VOX que ha empezado el PSOE con falta de...
Comentarios