jueves 21/10/21
Durante el próximo curso se pondrán en marcha las especialidades de Técnico Medio de Cocina y Restauración y Técnico Medio en Turismo

La Escuela de Hostelería demanda más alumnos para el próximo curso 2007-08

Dos semanas después de abrirse el plazo de inscripción, el jefe de estudios de la Escuela de Hostelería de Tahíche, Sergio Pérez, no se siente satisfecho con el número de alumnos matriculados hasta el momento aunque “no hay un cupo mínimo” para comenzar las clases

La Escuela de Hostelería de Tahíche continúa captando alumnos para el próximo curso 2007/2008. Sin embargo, dos semanas después de la apertura del plazo de inscripción, el número de alumnos matriculados no alcanza “lo que esperamos, todavía hacen falta más”, tal y como indicó el jefe de estudios de la Escuela, Sergio Pérez. “Es difícil establecer el número de personas que tenemos matriculadas porque muchas de ellas lo han hecho de forma verbal, y hay mucha gente que llama, se informa, pero todavía tiene que hacer material la matrícula”. En la secretaría de la Escuela se habla de que se han repartido de 20 a 30 solicitudes.

Sergio Pérez aseguró que no se va a establecer ningún “cupo mínimo” para poner en marcha el próximo curso, que comenzará a mediados de octubre. “Para entonces esperamos tener un número de alumnos considerable”. El jefe de estudios atribuye este bajo número de matrículas a “la época de vacaciones, la incertidumbre de algunas personas, y el hecho de que en agosto la Escuela nunca ha tenido el plazo de inscripción abierto”. En cualquier caso, los alumnos podrán matricularse hasta el día previo al comienzo de las clases.

Durante el próximo curso se pondrán en marcha las especialidades de Técnico Medio de Cocina y Restauración y Técnico Medio en Turismo, ambas con una duración de dos años. Los alumnos interesados también podrán estudiar para convertirse en Técnico Especialista en Administración y Servicio de Pisos (Gobernanta), curso que tiene una duración de un año.

Para poner en marcha estos estudios, la Escuela de Hostelería contará con la colaboración de la concejalía de Juventud de Arrecife, además del Cabildo y el Ayuntamiento de Teguise, que hace unas semanas decidieron reunirse para poner en marcha y hablar de la financiación de estos cursos.

Los interesados pueden informarse en el teléfono 928 84 34 48 y en las webs www.cabildodelanzarote.com y www.teguise.com.

Arrecife colabora con la Escuela

La Escuela de Hostelería de Lanzarote, junto con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife impartirá cursos para el año académico 2007-2008 de Técnico Medio de Cocina y Restauración, Técnico Medio en Turismo, Técnico Especialista en Administración y Servicio de Pisos.

En este sentido, la Escuela de Hostelería de Lanzarote, en colaboración con la Concejalía de Juventud, tiene previsto desarrollar el curso 2007-2008 con las especialidades de Técnico Medio Cocina y Restauración (2 años), Técnico Medio en Turismo (2 años), Técnico Especialista en Administración y Servicio de Pisos Gobernanta (1 año).El lugar donde se impartirán estos cursos será en la Escuela de Hostelería ubicada en la calle Rafael Alberti Nº 50, Tahíche. La apertura del centro será de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. El plazo de matrícula se cerrará a finales de septiembre.

La Escuela de Hostelería demanda más alumnos para el próximo curso 2007-08
Comentarios