sábado 27/11/21

“Da mucho miedo que Sánchez e Iglesias estén fortaleciendo los lazos con los enemigos de España”

“Hemos reclamado que sea la Armada quien patrulle el FRONTEX”

“Recuerdo la reunión en Marruecos en la que se habló de la soberanía sobre las aguas territoriales en la que debería haber habido una gran confrontación entre los intereses de ambos países y no fue así”

El diputado de Vox por la provincia de Las Palmas, Alberto Rodríguez, está convencido de que la sociedad civil debe dejar clara su opinión en cuestiones tan importantes como la inmigración irregular y que debe hacerlo en la calle si es preciso. Por eso, en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio-Cadena Cope de este lunes se mostró orgulloso de la participación ciudadana en la manifestación organizada por Bruno Perera en la que él mismo estuvo el pasado viernes, manifestación en la que montados en vehículos fueron por las calles de Arrecife para reclamar al Ejecutivo central mayor control en la lucha contra la inmigración ilegal. Piensa que el Gobierno de Pedro Sánchez está llevando a cabo una política internacional contraria a los intereses de España, algo que ha quedado patente a su juicio en la actuaciones de la ministra de Exteriores en Marruecos, y que la moción de censura que su partido presentará este martes contra el presidente pretende evidenciar que el PSOE no está capacitado para gestionar la situación sanitaria y económica del país.

alberto rod mani 2

- ¿Cómo está?, ¿se recuperó del todo del coronavirus?

- No me pregunte mucho porque ayer tuve que ir a Urgencias a que me pincharan porque tengo la zona lumbar muy mal. Tantas horas sentado en el avión, en el escaño y delante del ordenador trabajando no ayudan.

- Ha tenido un año para olvidar…

- Bueno, ojalá todos los problemas sean estos porque hay españoles que están sufriendo problemas mayores y con peor solución.

- ¿Cómo ve la relación entre el presidente del Gobierno central y el de Canarias, cree que existe coordinación y apoyo mutuo?

- Creo que es especialmente grave porque tiene el presidente Torres ha dejado entrever en varias ocasiones que por ser del PSOE va a conseguir muchas cosas y lo mejor para Canarias peros se ha demostrado que ha ocurrido lo mismo que con los partidos nacionalistas que han gobernado en el Archipiélago. CC siempre alternó el socio de gobierno según le interesase por quien estaba en Madrid y Canarias sigue siendo una de las grandes olvidadas.

- Estuvo en la manifestación organizada por Bruno Perera el pasado viernes para, entre otras cosas, pedir al Gobierno central que controle de algún modo el problema que está generando la inmigración ilegal en islas como Lanzarote.

- Sí. Me alegró ver a tantos habitantes de Lanzarote poner de manifiesto que esta situación ya es insoportable. Me recordó a los que primero se pusieron en pie contra la mala gestión que se está haciendo en el Gobierno de España de este fenómeno de la inmigración irregular. En Gran Canaria fueron los habitantes de Tunte. La vinculación de Lanzarote con el sector turístico hacía necesaria alguna puesta de manifiesto. Este es el problema. Los partidos políticos que tenemos representación institucional tenemos que hacer cosas pero también es necesario que la sociedad civil hable desde la calle de fenómenos como el de la inmigración irregular. Hay que alabar y felicitar a Bruno Perera por su iniciativa y a todos los que estábamos con él apoyándole. Me sorprendió ver que teníamos que hacer dos filas porque no cabíamos en el recinto ferial. Era lo que tocaba en este momento, dar una contestación clara al Gobierno de Sánchez y exigirle que cumpla con su obligación en temas como el control de fronteras. Hemos reclamado que sea la Armada quien patrulle el FRONTEX porque como estado miembro de la Unión Europea tenemos la obligación de velar por la frontera sur de Europa. Hay una gran dejación y el otro día veíamos la imagen en el puerto de Guimar de un cayuco abandonado. Es una invasión organizada por las mafias que se dedican a ganar muchísimo dinero con la ingenuidad de la mal entendida solidaridad que están dando algunos para este fenómeno que es ilegal. En VOX no tenemos ningún problema con la inmigración pero sí con la inmigración ilegal. Parece mentira que se esté haciendo esta dejación de funciones por parte del Gobierno central.

- Cuando Zapatero fue presidente visitó Marruecos para intentar solucionar este tema. ¿Le sorprende que Pedro Sánchez no lo haya hecho?

- Sánchez no lo ha hecho pero miembros de su Gobierno sí y parece que las noticias no son buenas. Parece que la ministra de Asuntos Exteriores ha visitado estos países para apoyar o mostrar su conformidad hacia todas las medidas que se han adoptado en contra de los intereses de España. Recuerdo la reunión en Marruecos en la que se habló de la soberanía sobre las aguas territoriales en la que debería haber habido una gran confrontación entre los intereses de ambos países y no fue así. A la ministra de Asuntos le gusta mucho decir lo de la vecindad del sur de Europa y parece que lo que hacemos es reforzarles con medios sanitarios que no tenemos ni siquiera para con nuestros ciudadanos. Son una serie de alianzas que cada presidente del Gobierno ha dejado patente a través de su ministro de Asuntos Exteriores y en el caso de Sánchez e Iglesias da mucho miedo porque están fortaleciendo los lazos con los enemigos de España y de manera reiterada están actuando contra los intereses de España.

- ¿Qué opina de lo que está pasando con el Rey, cree realmente que hay guerra sucia para tratar de cambiar nuestro sistema de monarquía parlamentaria por una república?

- No estamos de acuerdo pero dicen por ahí que no hay mal que por bien no venga. Nos ha sorprendido la reacción de Casado como líder del PP. Santiago Abascal le interpelaba para que ejercitara la obligación propia de su posición con la moción de censura y no sólo no la puso en marcha sino que nos obligó a nosotros a hacerla. Ahora Pablo Casado, sorprendentemente, propone reprobar en el Congreso a Alberto Garzón. Lo gracioso es que los argumentos que usaban en nuestra contra, ahora se han vuelto contra ellos. No vamos a entrar en este tipo de discusiones y vamos a defender todos lo que sea bueno para España independientemente de qué partido lo proponga.

- Este martes se presenta la moción de censura…

- Sí. Ya lo anunció este domingo nuestro presidente.

- ¿Para qué presentan la moción si saben que no va a prosperar por falta de apoyos?

- El instrumento que tenemos los miembros del Parlamento para mostrar nuestro rechazo y debatir sobre cómo está haciendo su gestión el Gobierno es la moción de censura. Ya se han presentado anteriormente 4 mociones de censura y sólo prosperó una;  la cuarta, cuando el PSOE presentó la contra el PP, que en un principio nadie pensó que daban los números porque la semana anterior Mariano Rajoy había conseguido sacar adelante unos presupuestos generales del Estado y todo cambió en el último momento. Estamos convencidos de que el PSOE no puede seguir al frente de nuestro sistema sanitario, de nuestra economía y vamos a hacer lo que está en nuestra mano como miembros del Congreso de los Diputados, presentar esta moción de censura.

“Es necesario que la sociedad civil hable desde la calle de fenómenos como el de la...
Comentarios