El director insular del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, ha desmentido este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que Sanidad haya despedido a un solo trabajador del sistema sanitario de Lanzarote por la Oferta Pública de Empleo (OPE) que el Gobierno de Canarias ha ejecutado con 186 nuevas plazas para Enfermería, en un concurso que data nada menos que del año 2007.
"No se ha despedido absolutamente a nadie. Todos, absolutamente todos los profesionales siguen trabajando, tanto en el Hospital como en los centros de salud de Lanzarote. No se ha despedido a nadie", ha señalado el director insular en su intervención este 31 de diciembre en el programa 'A buena hora'.,
Erasmo García ha manifestado que "los nuevos opositores que han ganado las oposiciones y que han ganado su plaza fija han desplazado a quienes venían trabajando como interinos". "Pero a quienes venían ocupando de manera interina esos puestos se les va a seguir haciendo otros tipos de contrato", ha advertido.
El responsable del Gobierno de Canarias en la Sanidad de la Isla ha explicado que "ha habido un concurso de oposición en 2007 en el que se ofertaron todas las plazas de las diferentes categorías dentro del Servicio Canario de Salud, que se está terminando de resolver en estas fechas. El servicio de enfermería es el último que se ha finalizado. Ateniéndonos a lo dicho en los medios de comunicación, para Enfermería salieron unas 186 plazas, y los 186 opositores con mejor nota son los que cogerán plaza fija en el Servicio Canario de Salud".
"No se ha despedido absolutamente a nadie", ha insistido tajante Erasmo García, que ha tachado de "irresponsables" a partidos como el PP y Somos Lanzarote, a los que ha acusado de "crear una alarma innecesaria basándose en falsa afirmaciones", tras criticar públicamente el despido de decenas de sanitarios estos días en Lanzarote.
Estas formaciones han denunciado que "la incapacidad del Servicio Canario de Salud para consolidar empleo durante 18 años, y que ha tardado una década para resolver la OPE de 2007, no puede ser pagada exclusivamente por los cientos de sanitarios lanzaroteños que están siendo cesados por la Gerencia en los últimos días".