jueves. 25.04.2024

Los coportavoces de Verdes Equo Canarias, Marian Martel Martínez y Jesús Rosales Falcón, han enviado a última hora de este jueves un comunicado como contestación a las declaraciones aparecidas en este periódico digital el pasado 1 de marzo de 2022, se supone que de su compañero Leandro Delgado aunque no lo especifican, sobre la situación del grupo político creado por la coalición Lanzarote En Pie-Sí Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife. Lo que viene a determinar la organización ecologista es que quieren que se resuelva lo antes posible la situación en la que se encuentra la representante de Podemos, Leticia Padilla, sobre la que la organización morada solicita que pase al grupo de los no adscritos. Independientemente de la decisión que se acuerde, quieren sobre todo que la institución que preside la popular Astrid Pérez no disuelva el grupo actual y deje a sus dos concejales, Leandro Delgado y Esther Gómez, que trabajen dentro de él con la normalidad teórica con la que lo han venido haciendo hasta ahora. 

Verdes Equo Canarias aclara en primer lugar en su nota que la situación actual no fue creada, ni deseada por ellos, que en todo momento han mantenido su compromiso con la coalición y los acuerdos que se tomaron en su creación, y que siguen manteniendo.

En el comunicado aseguran que en ningún momento se dio consentimiento a que continuara sin regularizar la situación del grupo político ya que están ante un trámite de obligado cumplimiento y se podría caer en una ilegalidad.

Mantienen que al amparo de lo dispuesto en el artículo 28.2 de la ley 7/2015 de municipios de Canarias esperan que se lleven a cabo las actuaciones correspondientes para la reestructuración administrativa del grupo político en la que no procede la disolución mismo, como se determina claramente en su redactado, manteniéndose a todos los efectos, con independencia del número de concejales que lo integre, respetando así la legalidad vigente.

También explican que en ningún momento, hasta ahora, se dictaminó informe previo sobre esta situación. Es más, Verdes Equo Canarias ha mostrado claramente una actitud respetuosa esperando la resolución del expediente durante todo este tiempo.

En la nota recuerdan que en la actualidad la concejala Ester Gómez Brodsky y el concejal Leandro Delgado Zalazar son los representantes de Verdes Equo Canarias en la coalición y en el grupo político y lamentan la situación creada de la cual no se consideran responsables. Por ello, esperan que a la mayor brevedad posible se subsane lo que consideran una anomalía democrática, manteniendo todos sus derechos como grupo político y poder seguir trabajando en los compromisos adquiridos.

Equo pide a Arrecife que no disuelva el grupo independientemente de la decisión que se...
Comentarios