miércoles. 07.05.2025

La Murga Las Enraladas ha denunciado este viernes a través de un comunicado de prensa oficial incumplimientos en las puntuaciones del concurso de Murgas del presente Carnaval de Arrecife, en concreto en la fase de clasificación para la gran final, que está prevista para este viernes por la noche en el Recinto Ferial de Arrecife. Las componentes de esta agrupación critican además la negativa del departamento de Festejos de la capital a aportar documentación.

"En vista de los errores cometidos por el organismo encargado de la organización del concurso de murgas celebrado entre los días 17 y 21 de febrero de 2020, en relación al posible quebrantamiento de las bases que sustentan dicho certamen", la Murga Las Enraladas asegura que se ve en la "obligación de comunicar públicamente varios hechos".

Dicha Murga explica que tras publicarse las actas finales en las que se podían ver las puntuaciones referentes tanto al premio de diseño como al apartado de interpretación, letra y música, "se observa un claro incumplimiento de las bases, concretamente del apartado 5.2, en el que se especifica que las puntuaciones han de ser del 1 al 10 en el caso del diseño y vestuario, y del 1 al 20 en la categoría de interpretación, letra y música". Las Enraladas explican que "en dichas actas se ve cómo las votaciones sobrepasan ese límite, pudiendo llegar a suponer que se ha puntuado de manera individual la interpretación, la letra y la música, aun estando especificado en el sistema de puntuación que estos tres elementos se integran en un mismo apartado".

"Ante el desconcierto tras los hechos mencionados", alegan desde esta Murga, sus miembros han acudido al Ayuntamiento de Arrecife para solicitar las puntuaciones previas a la suma total que ha sido publicada. "La respuesta recibida en todo momento ha sido una negativa por parte del técnico de Festejos a entregar cualquier documento en el que se pudiera identificar a los miembros del Jurado", aseguran.

Las Enraladas aseguran en este sentido que "en ningún momento se ha pedido el nombre de las personas que conforman el Jurado, sino únicamente el desglose de las puntuaciones finales".

La referida Murga advierte por ello de que "no toleraremos una falta de respeto más al trabajo que, para nosotras y las demás murgas, conlleva el salir cada año". Muestran por último su "más profundo rechazo a la manera de proceder del Ayuntamiento, concretamente de la Concejalía de Festejos".

Llegan Las Enraladas al Carnaval del Cómic buscando a Silvestre con la ayuda del inspector y Pedrito

Llegan Las Enraladas al Carnaval del Cómic buscando a Silvestre con la ayuda del inspector y Pedrito. Con este disfraz se presentaban Las Enraladas dispuestas a salvar vidas con la donación de sus órganos. «Yo los quiero donar para dar otra oportunidad a esos que se aferran a la vida y con la muerte se enfrentarán». Eso sí, avisan. «Al Servicio de Urgencias si va mejor que tenga paciencia, lleve también una mascarilla por si algo más usted allí pilla. Tengo muy claro que la piel pienso donar a cualquier enfermero de nuestro hospital aún faltando personal, la piel ellos se dejarán».

Los altos precios de los billetes de avión también merecen una donación para Las Enraladas. «Y mis riñones yo voy a donarlos a esos que viajan por necesidad, que un pasaje un riñón les cuesta. Las aerolíneas precios inflarán y que un ministro diga del canario que del descuento se aprovechará. Pues que nos diga, a ver qué coño, pues trenes y autopistas, esos que el canario joder nunca pisa, tiene que pagar».

En su tema Nunca llueve a gusto de todos, Las Enraladas homenajearon a los niños que padecen cáncer. «Se pasan los años y nada ha cambiado, el mismo hospital que hace 30 años, cada vez más niños, enferman de cáncer, y aquí no mejoran, para ayudarles. Uniendo las voces, por ellos cantamos, por todos los niños, que siguen luchando, por los súper héroes, que un día vencieron, y por los que nos escuchan desde el cielo», cantaban.

Las Enraladas denuncia incumplimientos en las puntuaciones del concurso de Murgas y...
Comentarios