miércoles. 07.05.2025

Jesús Machín comienza su nuevo mandato al frente del Ayuntamiento de Tinajo con energías renovadas. Este lunes, dos días después de la toma de posesión del cargo, el propio Machín reconocía que el apoyo “masivo” del electorado le motiva para conseguir hacer del municipio en los próximos cuatro años el lugar con el que sueña. Con este propósito se pone como objetivo que “cuando uno esté llegando sepa que está en Tinajo desde lejos”.

Para conseguirlo, quiere trabajar para que mejorar las entradas al pueblo y acondicionar un mayor número de zonas verdes y de ocio. En definitiva “hacer lo máximo que se puede hacer por un pueblo”.

Mucha ilusión

“Empezamos igual pero con más ganas de trabajar y más energía porque tener tanto apoyo masivo te da más fuerza”, reconoció Machín. El alcalde comienza su tercera legislatura con la confianza de un pueblo que le ha respaldado mayoritariamente en las urnas y eso cambia “el chip” del nuevo gobierno, como él mismo reconoce.

Con esta convicción en mente sabe que tiene que “trabajar aún más si es posible y seguir con lo que estaba haciendo”, para “no defraudar a los votantes y que se sientan orgullosos y la próxima vez vuelvan a apoyar a Coalición Canaria”, manifestó orgulloso.

Estas declaraciones las emite el reelegido alcalde después del acto de toma de posesión del pasado sábado que le elevó como primer edil de una corporación en la que tiene una mayoría absoluta que le permitirá sacar adelante sus propuestas con total tranquilidad. Esto es una responsabilidad que Machín sabe que pesa sobre su gobierno y a la que espera responder con eficiencia.

Pero aparte de esta ilusionada aptitud ante el nuevo reto, Machín seguirá gobernando con el mismo talante con el que lo ha hecho hasta ahora. “Yo como siempre desde el siguiente día después de las elecciones me levanto temprano para darme una vuelta por el pueblo y por las obras, hablar con los encargados y con los trabajadores para estar sobre las 8 por el Ayuntamiento”, explicó, comprometiéndose a que “en dos años, uno se dará cuenta desde lejos de que está en Tinajo”.

“En dos años uno se dará cuenta desde lejos de que está en Tinajo”
Comentarios