La Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote, AETUR, pone de manifiesto el malestar de los empresarios turísticos por los continuos incidentes ocurridos en Lanzarote con el suministro eléctrico por parte de la empresa Unelco

Las empresas turísticas, indignadas por el servicio de Unelco en Lanzarote

No es la primera vez que ocurre, y una vez más, el pasado martes un apagón generalizado en las islas de Lanzarote y Fuerteventura mantuvo a cerca de 200.000 personas durante casi 4 horas sin suministro eléctrico, generando cuantiosas pérdidas económicas por género en mal estado, averías y cese de la actividad. Especialmente complicado ha sido para las empresas del sector turístico, y más concretamente a la actividad hostelera, ya que algunos bares y restaurantes tuvieron que interrumpir totalmente su actividad al no poder seguir atendiendo a sus clientes.

Como pone de manifiesto un comunicado transmitido a la redacción de este diario por Aetur, “nuestra economía es turística y numerosos establecimientos, especialmente de hostelería, cuya actividad es nocturna, dieron por perdida la jornada en pleno mes de agosto”. “Lo peor de todo es que a estas alturas, ni desde la empresa ni desde las administraciones competentes puedan garantizar un suministro normal, con incidencias que se encuentren dentro de lo razonable y no como la ocurrida el pasado día 5”.

El sector turístico exige a UNELCO que se garanticen las infraestructuras adecuadas, se modernicen los dispositivos de control y se planifique de forma que el habitual exceso de consumo en épocas veraniegas no produzca este tipo de incidentes, cuyos efectos negativos provocan situaciones desagradables a la población en general, producen daños materiales (pérdidas de género) en muchos establecimientos, y generan gastos económicos innecesarios.