martes. 21.05.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa este viernes en nota de prensa a la vecindad de Playa Honda que han arrancado las obras del paso inferior bajo la LZ-2 para mejorar la conectividad entre la zona residencial y comercial de la localidad y descongestionar el tráfico, lo que ha causado el cierre de algunas vías.

El concejal de Servicios Públicos, Vías, Transporte y Tráfico del consistorio de San Bartolomé, Raúl De León, confirma que, “con motivo de la citada obra, se ha balizado y cerrado la vía de servicio en sentido Calle Princesa Ico hacia la Calle Mayor. Seguimos apostando por la modernización de Playa Honda, convirtiéndola en una ciudad más amable”.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez Martín, pide “disculpas a la población por las molestias que la obra pueda ocasionar. Buscamos una mejor convivencia entre peatón, ciclista y conductor. Esta obra busca aliviar el actual enlace subterráneo bajo la LZ-2, que soporta un mínimo de nueve mil vehículos al día, creando uno nuevo en paralelo. Se trata de crear otro paso subterráneo paralelo al actual, pero en este caso con un diseño que facilite tanto el tránsito peatonal como rodado, favoreciendo la comunicación peatonal y ciclista. Al mismo tiempo, damos cumplimiento al acuerdo alcanzado en la anterior legislatura con el Gobierno de Canarias”.

La obra, que tiene una duración aproximada de 6 meses, fue adjudicada hace unos meses por el Gobierno de Canarias a la empresa Señalizaciones Villar S.A. con una dotación de 3.813.768 millones de euros.

Empiezan las obras del paso inferior de la LZ-2 en Playa Honda
Comentarios