El Partido Popular (PP) ha salido este martes al paso de las declaraciones que estos días está realizando la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, en las que culpabiliza a los técnicos del Ayuntamiento de Arrecife de un supuesto error en la tramitación del expediente de las Áreas de Rehabilitación Urbana de las viviendas de Titerroy y Valterra.
Desde las filas del Partido Popular, y así lo advierten en la nota de prensa remitida a este diario, consideran que lo que pretende hacer Inés Rojas con esas manifestaciones es “evitar y esconder una vez más su responsabilidad y la de sus compañeros de partido” en el gobierno de Arrecife, de CC y PSOE.
“Es inconcebible que ahora pretenda culpabilizar a los técnicos del Ayuntamiento, cuando lo único que han hecho durante todos estos años es precisamente intentar sacar este expediente para adelante”, afirma el concejal del Grupo Popular Joel Delgado, encargado en su día precisamente de este Área de Vivienda en el Ayuntamiento capitalino. "Es de locos que la consejera vuelva a insistir en un error, echando balones fuera y trasladando la responsabilidad a a quien realmente sí que cumple con su trabajo”, manifiesta el edil popular.
“Este grupo de gobierno municipal y la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias han tenido 740 días, dos años, para sacar este proyecto y la realidad es que no lo han hecho", recalca con rotundidad Joel Delgado.
Para el PP, "sorprende que toda una consejera cargue las tintas contra los responsables políticos bajo cuyo mandato se procedió a la redacción del expediente de los ARUS de los dos barrios, cuando ella mejor que nadie sabe que ésa es una competencia exclusiva de los técnicos municipales".
En versión de los populares, "a día de hoy no existe informe negativo del departamento de contratación". En este sentido, el edil del Partido Popular alega que también resulta extraño que la consejera dé por hecho y entienda "que los políticos son los que hacen los pliegos y los expedientes de contratación. Según Delgado, al menos cuando gobierna el PP los pliegos los suelen hacer los técnicos y no los políticos". “No sabemos si la titular de Vivienda está acostumbrada a elaborar pliegos pero en el caso del Partido Popular, no”, concluye Delgado.