El Grupo Popular en el Cabildo ha solicitado al consejero de Centros Turísticos, Pedro San Ginés, que incluya en el Presupuesto del Ente Público Empresarial Local (EPEL) para este año una partida económica de 12.000 euros con destino a Cáritas Lanzarote. La iniciativa, que ya fue planteada por el Partido Popular en una sesión plenaria, contó con el respaldo del Pleno por lo que ahora le corresponde al Consejero, trasladar dicha propuesta al presupuesto de los centros.
La petición del PP se fundamenta en el excelente trabajo que lleva realizando en Lanzarote este organismo parroquial y sobre todo en la labor caritativa que desempeña diariamente con las personas más desfavorecidas y con aquellas que no tienen nada, ni siquiera un techo.
En la solicitud que ha realizado el Partido Popular también se incluye a la Asociación para la Defensa del paciente psíquico “El Cribo”, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote, para las que se reclama partidas económicas de 6.000 euros.
El portavoz popular, Francisco Cabrera, reconoció que “cualquier ayuda es poca para contribuir a la labor social que realizan en la Isla estas asociaciones” cuya trayectoria -afirma- es ejemplar . Para Cabrera, el trabajo que realizan estos colectivos, y otros muchos que hay en Lanzarote, trasciende el ámbito del propio enfermo y el de las familias, pues “en la mayoría de los casos vienen a suplir las carencias asistenciales que existen y que realmente es a la Administración a quien le corresponde solventarlas”.