El Partido Popular (PP) ha denunciado este miércoles a través de una nota de prensa enviada a este diario la falta de claridad y la ambigüedad que mantiene el PSOE respecto a la subida del gravamen al combustible aprobada por el Cabildo de Lanzarote, institución en la que comparten gobierno con CC.
Y es que después de que en el Cabildo la modificación de la ordenanza, y un mes después de su entrada en vigor, los ciudadanos de Lanzarote desconocen cuál es la posición del PSOE respecto a la subida del impuesto.
Para el vicesecretario de Organización y portavoz de los populares en la institución insular, Angel Vázquez, resulta evidente “el doble juego” que está haciendo el PSOE respecto a este asunto.
“A Dios rogando y con el mazo dando, y nunca mejor dicho”, afirma Vázquez, “porque por un lado aprueban sin ningún reparo que se aumente la tarifa de los carburantes y, por otro, intentan lavar su imagen pública reconociendo que quizás no fuera el momento político más oportuno”.
Desde las filas del Partido Popular exigen a la secretaria general del PSOE, Loly Corujo, “que se deje de medias tintas” y aclare de una vez por todas una cuestión muy sencilla: “si el PSOE está a favor o no del nuevo gravamen”.
“Esa es la pregunta que Loly Corujo debe responder con claridad y de forma rotunda porque es la pregunta que a día de hoy se siguen haciendo todos los ciudadanos de esta isla”, afirma Vázquez.
“Lo menos que se puede esperar de un partido que está en el gobierno es que afronte con valentía las decisiones que adopta en las instituciones y no, como está haciendo la secretaria general del PSOE, rehuir constantemente este asunto para desviar la atención y no tener que pronunciarse”.
El Partido Popular destaca además la incoherencia política de la que han hecho gala los socialistas a lo largo de todo este proceso. Cabe recordar que son muchas las voces, con cargos relevantes en el PSOE, que durante los últimos meses han manifestado sus dudas sobre la nueva ordenanza y que, incluso, han reconocido que no tenía que haberse llevado a efecto.
A pesar de ello, a la hora de la verdad y como hizo el propio secretario local y teniente alcalde de Arrecife, “los cargos públicos socialistas no han movido ni un solo dedo para intentar derogar el gravamen teniendo, como tienen, la posibilidad de pedir al Cabildo que dé marcha atrás y anule las nuevas tarifas”.
“Una responsabilidad que también tiene en sus manos Loly Corujo, como Alcaldesa de San Bartolomé, y que no quiere asumir”, recalca Angel Vázquez.
El portavoz cabildicio asegura que el Partido Popular va a seguir trabajando para intentar revertir la carga impositiva que el PSOE y CC han impuesto a los ciudadanos.