El portavoz de los populares ha expresado su extrañeza por algunos aspectos del procedimiento y, en concreto, por la respuesta aportada por el Gobierno insular, al asegurar que el concurso público para la gestión del Albergue no requiere de un estudio de viabilidad económica, tal y como había solicitado el PP, por tratarse de un procedimiento contractual especial.
Desde las filas del Partido Popular no se entiende cómo es posible que se saque a licitación la gestión de un servicio sin que previamente se elabore un plan o estudio de viabilidad para determinar tanto el precio de licitación como los cánones variables que debe abonar la empresa concesionaria.
“Con independencia de la obligatoriedad, o no, que marque la normativa vigente, lo normal es que se haga ese análisis y las empresas interesadas en su explotación sepan los baremos en los que se van a mover”, afirma Angel Vázquez. “Si no hay estudio, en base a qué y cómo se determina que el valor del contrato es de 360.000 euros anuales y no cualquier otro”, se pregunta.