El Partido Popular (PP) ha presentado para su debate en el próximo pleno ordinario una moción para la instalación de una barandilla que asegure a los peatones en la salida de la Piscina Municipal de Arrecife.
Es la segunda moción de los populares en lo que va de legislatura, explica este viernes el PP, en la que en esta ocasión solicitan la colocación e instalación de una barandilla y recuerdan que hace dos años que José Montelongo que comprometió a instalarla. “La realidad nos hace ver que nos mintió”, afirma con rotundidad el concejal del Grupo Popular Cristóbal Junkal.
Ante este incumplimiento, esgrimen, el Partido Popular ha vuelto a insistir y presentar esta moción que entienden absolutamente necesaria porque en esa zona concreta ya se han registrado graves accidentes, fundamentalmente atropellos.
“Existe también otro acuerdo plenario donde se acordaba alejar los pasos de peatones de la salida de la rotonda, también por su peligrosidad, pero sí nada se hizo en su momento mucho menos ahora”, apunta el edil. “Por este motivo, reiteramos las dos cuestiones: retrasar los pasos de peatones e instalar la barandilla” , afirma Junkal.
El Partido Popular espera la aprobación de esta moción y, sobre todo, que el grupo de gobierno de CC y PSOE se ponga a trabajar de inmediato para darle una solución a este punto de especial sensibilidad.