En nota de prensa remitida a este diario, los populares señalan que "aunque el Gobierno insular se escuda ahora en informes técnicos para rechazar la alegación, se trata de un grave error en cuanto que existe una sentencia resolutoria, que el Cabildo no recurrió, y que avala la percepción de ciertos incentivos por parte de los trabajadores de estas áreas".
Mónica Álvarez y Sergio Machín, los dos consejeros díscolos de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo, se abstuvieron en el rechazo a estas alegaciones, que salió adelante gracias al voto de calidad del presidente, Pedro San Ginés.
Y lo que es aún peor, en versión de los populares, “viniendo de quien viene”, que haya hecho caso omiso a las solicitudes de reunión que se vienen cursando desde el 2012 por parte del Comité de Empresa, "tal y como quedó de manifiesto en el Pleno celebrado este jueves por la mañana".
En la medida en la que el Partido Popular ha tenido responsabilidad de Gobierno, explica el partido presidido por Ástrid Pérez en Lanzarote, "nunca se ha negado a sentarse con nadie y menos cerrar las puertas a cualquier negociación".
El acuerdo plenario adoptado por CC y PSOE traerá consigo, concluye el PP, "la judicialización de un asunto que podría haberse encauzado desde el diálogo si el equipo de gobierno hubiese tenido un mínimo atisbo y ánimo de consenso".