- “La EPEL tenía que haber previsto e informado con antelación del cierre de servicios para evitar desplazamientos baldíos”
- “Centros Turísticos no comunicó la situación a los establecimientos alojativos”
Los populares destacan en una nota de prensa enviada a esta redacción que la convocatoria de esta huelga se ha hecho con la suficiente antelación como para que la Consejería de Turismo haya tenido tiempo de planificar convenientemente la apertura, o no, de los distintos servicios y, lo que es más importante, haberlo comunicado a los agentes del sector.
Respetando y dejando al margen el derecho a huelga que tienen los trabajadores, desde el Partido Popular se asegura que “la mala organización ha perjudicado por partida doble al ente público”.
“No poder disfrutar de los Centros Turísticos por los efectos de una huelga puede resultar una contrariedad para un visitante, un perjuicio económico para la empresa, pero la imagen de la isla y su oferta nunca debería verse perjudicada simplemente por una falta de control y una pésima planificación de las autoridades responsables”, recalca Ángel Vázquez.
En este sentido, el portavoz en el Cabildo pone de manifiesto el hecho de que no se remitiese a los establecimientos alojativos ninguna información alertando de que la mayor parte de los Centros Turísticos iban a estar cerrados y poder trasladar este hecho a sus clientes. “Si hubiese existido una buena coordinación se hubiesen evitado desplazamientos baldíos de muchos turistas y muchas quejas por gastos de transporte innecesarios”, asegura el consejero.
Vázquez considera lamentable el episodio que el pasado martes se vivió en el Puerto de los Mármoles y asegura que “mientras las puertas de los Centros estaban cerradas, desde el Patronato se repartían folletos entre los cruceristas promocionando la visita a las obras de Manrique”. “Lo más lógico hubiese sido informar a los turistas de la situación y plantearles alternativas turísticas atractivas en las que optimizar el tiempo que pasan en tierra”, manifiesta el consejero del Partido Popular.