Tal y como han podido constatar los miembros del Grupo Popular en el consistorio, la accesibilidad de Argana Alta es pésima, las aceras en muchísimos casos son inexistentes, en otros no cumplen con la normativa y, en consecuencia, resultan una barrera infranqueable para las personas con movilidad reducida.
Otro problema que los vecinos están cansados de denunciar ante las autoridades municipales sin que nadie ponga remedio, es precisamente la imagen general que ofrece el barrio donde proliferan los solares llenos de escombros y vehículos abandonados.
“Lo grave es que no estamos hablando de casos puntuales, sino de una situación casi generalizada”, señala Delgado, quien remarca que “incluso, existe alguno de obras públicas abandonado recientemente”.
El portavoz popular afirma que Argana es un barrio importantísimo para el desarrollo de la ciudad y juega un papel crucial en el futuro de Arrecife,” por lo que debemos cuidarlo y mimarlo, y desde luego la intervención municipal debe ser urgente ya que con un poquito de esfuerzo, trabajo y recursos propios es posible sacar a Argana Alta de todos esos problemas”, asegura.
Los populares también denuncian el estado deplorable del asfalto de las calles Crispín Corujo, Claudio Toledo Cabrera, Aires de Lima, Mazurca, Sabin Berthelot, o Santiago Alemán. En el nuevo colegio de Argana es prácticamente inexistente, como en otras muchas vías más.
“Como partido con representación municipal tenemos la obligación de trasladar todos estos problemas al Alcalde, aunque dudamos mucho que conozca este barrio y el estado en el que se encuentra”, manifiesta Joel Delgado.
“En el próximo pleno le solicitaremos una intervención rápida para solucionar gran parte de esta problemática. Los vecinos de este populoso barrio se merecen tener espacios públicos agradables de los que sentirse orgullosos y, lo más importante, por los que se pueda transitar con normalidad”, remarca el edil.