El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha insistido este miércoles e en que las canchas deportivas de Teguise continúan abandonadas. En nota de prensa remitida a este diario, los insularistas recuerdan que hace dos meses el PIL ya denunció el estado de deterioro y peligrosidad en que se encontraba el vallado de las canchas deportivas existentes en Teguise.
El Partido de Independientes de Lanzarote transmitió al equipo de gobierno de Teguise la preocupación de muchos usuarios y ciudadanos por el estado de abandono en que se encontraban las canchas deportivas del municipio, especialmente en Tahíche y en Costa Teguise.
En ese momento, sostienen, estas instalaciones públicas presentaban un deterioro tal que alguno de sus elementos, como el vallado o las canastas representaban un elevado riesgo para sus usuarios.
Lamentablemente, advierten, "dos meses después las canchas deportivas siguen presentando exactamente el mismo aspecto de abandono y falta de preocupación por parte del equipo de Gobierno y del Concejal del área.
En concreto, explica el PIL, "el vallado de la mayoría de las canchas se encuentra descolgado de sus postes con un evidente peligro de caída del mismo; así mismo en algunos casos los alambres de dicho vallado quedan expuestos y sin protección, lo que resulta enormemente peligroso para los usuarios de estos espacios, especialmente los niños".
Desde el PIL se preguntan si este "deplorable estado de conservación de las canchas está a la espera de la mediática visita del alcalde, su concejal y los
correspondientes fotógrafos para anunciar su reparación inmediata. Si es así, desde el PIL le animamos a que no lo demore más, ya que es preferible
evitar un accidente de algún usuario antes que hacerse una buena foto en campaña electoral", afirman.
A juicio del PIL, "es una lástima que unos espacios públicos "que se dejaron en perfecto estado en la anterior legislatura hayan sido abandonados a su suerte, pese a la relevancia que este Ayuntamiento otorga, aparentemente, a los eventos deportivos".