martes. 08.07.2025

El consejero de Vías y Obras del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, ha acudido estos días a supervisar el estado del firme y el efecto de las mejoras que la intervención de su Departamento había generado en el entorno del acceso al Hospital Doctor José Molina Orosa. Acudieron también al lugar el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, y su primer teniente de alcalde, José Montelongo, ya que esta actuación se realizó en suelo municipal capitalino.

Desde el Cabildo de Lanzarote se recuerda este jueves en nota de prensa que durante tres días de la semana pasada y en horario nocturno, trabajadores del Área de Vías y Obras cerraron al tráfico y trabajaron en la mejora del firme y la reposición de la señalética horizontal de las vías de servicio, en ambos sentidos, de la carretera LZ-20 Arrecife-San Bartolomé, en el tramo existente entre la depuradora y la glorieta del Hospital Dr. José Molina Orosa.

Esta actuación, que está enmarcada en el proyecto 'Refuerzo de firme en diversos tramos de las carreteras insulares 2013' y presupuestado en 1.130.246,68 euros, revestía una dificultad añadida dado el mal estado en que se encontraba el asfalto. Además, porque se trata de una vía muy transitada y especialmente sensible al tratarse del principal acceso al Hospital.

Gutiérrez afirmó sentirse “satisfecho por el resultado de esta actuación, que además da una sensación de mayor amplitud de estas vías”. El consejero subrayó el hecho de que “un firme en buenas condiciones supone más seguridad en la circulación, más bienestar, un menor deterioro del vehículo, de los neumáticos y también un menor consumo de combustible. Esto es positivo tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, en una isla que es Reserva de la Biosfera”.

El consejero de Vías y Obras supervisa el estado del nuevo firme en la rotonda del...
Comentarios