lunes. 05.12.2022
La Primera Institución y el Consistorio sureño se inclinan por la consultora ABARLOA 2. Se crearán 54 nuevos amarres y se construirá en una superficie de de más de 50. 000 metros cuadrados

El Cabildo da luz verde a la ampliación del puerto de Playa Blanca

Fabián Martín dice que el debate ha durado años quizá porque no existió “consenso” entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Yaiza, algo que finalmente ha ocurrido. Manuela Armas valora que se hayan puesto de acuerdo las tres instituciones

El Cabildo ha dado da luz verde, en el Pleno celebrado este martes, a la ampliación del puerto de Playa Blanca.

La Primera Institución y el Ayuntamiento de Yaiza llegan a un consenso finalmente para dar luz verde al puerto de Playa Blanca, un consenso que probablemente no existió en el pasado, según explicó el vicepresidente, Fabián Martín.

Por su parte, la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, expuso a este medio que existieron en su momento dos propuestas para el puerto de Playa Blanca y la que se aprobó fue la que ya estaba consensuada tanto con el Gobierno de Canarias como con el Ayuntamiento de Yaiza, la cual “hace muchos menos destrozos que la primera”.

Según dijo, “se respeta mucho más el sitio y el medio natural de Playa Blanca y, por lo tanto, nosotros respetamos esa”. Añadió además que “lo bueno es que las tres instituciones que tienen que ver con eso estamos de acuerdo”.

El proyecto, en una superficie de 54.536 metros cuadrados, implica la construcción de 54 nuevos amarres -de 173 proyectados en el futuro- tendrá una zona comercial de 10. 041 metros cuadrados y un área deportiva de 554 metros cuadrados.

La zona de agua abrigada tendrá de superficie 69.054 metros cuadrados, en los que habrá una superficie de atraque y maniobra de 63.153 metros cuadrados y una deportiva de 5.901 metros cuadrados.

El Cabildo da luz verde a la ampliación del puerto de Playa Blanca
Comentarios