viernes. 21.06.2024

El Ayuntamiento de Arrecife está ejecutando durante esta semana final de mayo los trabajos para pavimentar el nuevo tramo del carril bici que transcurre por el frente marítimo de la capital de Lanzarote, junto a la playa de El Reducto.

El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, ha adelantado este miércoles en nota de prensa que antes de la festividad de San Juan, el próximo 24 de junio, la ciudadanía podrá disfrutar de esta nueva zona peatonal y estrenar la nueva imagen urbana de Arrecife, junto a la principal playa de la capital conejera.

El alcalde, que es también el responsable de la Concejalía de Obras Públicas, ha informado que, de acuerdo a la planificación establecida, las obras estarán culminadas antes del verano. El inicio de estos trabajos arrancó a finales de agosto del pasado año, tras la celebración de las fiestas de San Ginés.

El primer edil recordó que esta planificación se estableció para minimizar las molestias a los vecinos, establecimientos turísticos y hosteleros, que tienen en la zona de El Reducto uno de los epicentros del ocio de la capital de Lanzarote.

Yonathan de León ha detallado que los trabajos para concluir el nuevo carril bici frente a la playa de El Reducto, en el tramo entre la Avenida Mancomunidad y la calle Guenia, se ejecutan por la empresa adjudicataria de la transformación urbana del frente marítimo de Arrecife, en un tramo de la Avenida Fred Olsen, entre las calles Valls de la Torre y Guenia. Desde ahora, toda esta zona será peatonal. Los edificios del paseo tienen todos sus accesos a los garajes por la calle El Greco, una paralela a la Avenida Fred Olsen, y que se ha transformado recientemente, dentro del proyecto global de transformación y modernización de la imagen urbana de Arrecife. 

El Ayuntamiento de Arrecife dotará de nuevo mobiliario urbano a este paseo, que será instalado a lo largo del verano. La empresa constructora, según ha podido comprobar el alcalde, ha instalado la nueva iluminación nocturna- con los colores del acero corten al igual que el Parque Islas Canarias- plantado más árboles en todo el paseo, y concluirá en estas semanas próximas de junio los remates en el adoquinado y las conexiones con las nuevas escalinatas, que permitirá a los ciudadanos y visitantes disfrutar, sin barreras ni muros, la playa y la marina de Arrecife.

La ejecución de las obras del nuevo carril bici marca el final de las obras en El Reducto
Comentarios