jueves 21/10/21
Los padres de la Octava Isla reivindican que se imparta 3º y 4º de la ESO

Educación sigue estudiando las demandas de los padres de los alumnos de La Graciosa

La Inspección Educativa de Lanzarote se ha reunido con los alumnos que actualmente cursan estudios en Lanzarote

Educación sigue estudiando las demandas de los padres de los alumnos de La Graciosa. Según informó este jueves a este medio el Director Insular de Educación, Juan Cruz Sepúlveda, la Inspección Educativa de Lanzarote, el Servicio de Orientación, ha realizado un trabajo con todos los alumnos que actualmente cursan estudios en la Isla (en el Instituto de Haría, en módulos de Formación Profesional y, en general, con todos los que se encuentran en la Residencia de Haría) y se han mantenido tres reuniones, siempre en presencia de Inspección y Servicios de Orientación.

Con los padres, con el claustro, con el equipo directivo, con los alumnos residentes y con los alumnos que cursan Primaria en La Graciosa, se ha mantenido otra línea de trabajo y en base a eso se volverá otra vez al equipo directivo, quien hará una valoración del resultado.

Paralelamente a todo esto, se han solicitado una serie de mejoras que tendrán el mismo tratamiento llevado hasta ahora.

Por otra parte, Mercedes Hernández, una madre de La Graciosa, reivindicó este jueves en Crónicas que se imparta 3º y 4º de la ESO.

Según dijo, en la Octava Isla no pueden ver “crecer, ni compartir sus problemas ni sus alegrías” y añadió que la solución pasaría por la implantación en La Graciosa de 3º y 4º" de la ESO.

La madre afirmó que los padres de la Isla tienen un “gran problema” ya que “nuestros hijos no son mayores de edad, no han cumplido los 14 años y tienen que desplazarse a una residencia en Haría de domingo a viernes, fuera de sus casas, del apoyo de sus padres, hermanos y del resto de sus familias”.

Educación sigue estudiando las demandas de los padres de los alumnos de La Graciosa
Comentarios