lunes. 06.02.2023
Tras las denuncias de Vanesa Artiles, madre de Ariadna Morales, y del joven Anthony Fernandes, el Diputado del Común medió de oficio

Educación licita las obras para la instalación de un ascensor en la Escuela Pancho Lasso

La Consejería asegura que el ascensor estará instalado a finales de año o principios de 2022. Educación renovará también las áreas anexas al edificio para adecuar el inmueble a la actual Ley de Accesibilidad
foto

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha informado este martes del inicio de la licitación, mediante procedimiento de concurso público, de las obras que permitirán que la instalación de un ascensor en la Escuela de Arte Pancho Lasso por fin una realidad.

Así lo ha confirmado el Ejecutivo regional, que avanza que Educación invertirá más de 137.000 euros para ejecutar estos trabajos a través de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa.

El anuncio supone un alivio para ciudadanas como Vanesa Artiles, madre de Ariadna Morales, una joven que, como Anthony Fernandes y otros, de los que en su día este diario se hizo eco, han tenido serios problemas para poder continuar con sus estudios en la Escuela Pancho Lasso debido a sus problemas de movilidad.

Fue precisamente el alumno Anthony Fernandes el que denunció en septiembre de 2019 las barreras arquitectónicas que obstaculizaban su día a día y el de otros alumnos con problemas de movilidad, denuncia que llegó hasta el propio Diputado del Común, que investigó el caso de oficio. Fue entonces cuando el Gobierno canario anunció la licitación de la instalación del referido ascensor, aunque no ha sido hasta ahora cuando las obras en realidad no han salido a concurso público.

También la propia alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha anunciado la licitación de estas obras a través de las redes sociales. La regidora capitalina ha confirmado, además, que además de ejecutar la instalación del ascensor, Educación renovará las áreas anexas al edificio para adecuar el inmueble a la actual Ley de Accesibilidad.

Educación licita las obras para la instalación de un ascensor en la Escuela Pancho Lasso
Comentarios