jueves. 08.05.2025
El portavoz nacionalista, sorprendido por la presencia de Jerónimo Robayna en el pleno de Arrecife. "Seguramente iría para asegurarse de que Carlos Alférez votaba en la línea del grupo de gobierno", advierte

Echedey Eugenio ve exageradas la críticas del PSOE tras el supuesto despiste de Nova Kirckpatrick en la votación y atribuye la reacción de Mendoza a un tirón de orejas de Ástrid Pérez

El edil cree que "más que una infidelidad en el pacto", el voto de la ex concejal de Festejos fue "consecuencia de lo que opina respecto al plástico"

El portavoz del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, ha dicho este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que ve exageradas la críticas que el primer teniente de alcalde de la capital, Alfredo Mendoza, y su formación política, el Partido Socialista (PSOE), dedicó a Coalición Canaria (CC) tras el supuesto despiste de la edil socialista Nova Kirckpatrick en la votación en la sesión plenaria de este martes que hizo posible, junto con la ausencia de varios ediles socialistas, que saliera adelante la paralización de la licitación de botellas de agua de plástico por valor de 60.000 euros.

"Han querido justificarlo como un error, pero no fue un error lo de Nova Kirckpatrick. Se pudo repetir la votación pero la concejal dijo que no y que ese era su voto. No creemos que esto sea una infidelidad de pacto ni mucho menos ni lo hemos dicho; es el PSOE el que está preocupad por desmentirlo cuando nadie lo ha dicho. Creo que es el voto de varias personas que, en consecuencia con lo que opinan respecto al plástico, votaron a favor de nuestra moción", ha explicado Eugenio en el programa 'A buena hora'.

"Así debería ser con el resto de mociones", ha señalado, tras dejar claro que no entiende por ejemplo "cómo concejales que viven en el barrio de Maneje que ayer votaran en contra de nuestra moción, que solo pedía mejoras para este barrio, y más cuando el Pleno ha respaldado estos mismos planes para los barrios de Argana, Tinasoria o Titerroy". "Lo que pasa es que el grupo de gobierno se guía muchas veces por el capricho de la alcaldesa y todos tienen que decir negro o blanco según diga Ástrid Pérez, pero hay concejales que entienden que esto no debe ser así", ha manifestado.

El portavoz nacionalista ha coincidido con los representantes de Lanzarote en Pie-Sí Podemos al augurar que la nota de prensa del PSOE tras el pleno pudo ser consecuencia "de un tirón de orejas de la alcaldesa a su socio de gobierno tras la votación". "El PSOE se dio prisa e intentó rectificar, por sea que pierdan los sillones", ha dicho.

Jerónimo Robayna, en el pleno de Arrecife

Además, Eugenio ha reconocido que comprobó con cierta sorpresa la presencia de Jerónimo Robayna, presidente de San Borondón, en el pleno de este martes en Arrecife. "Me sorprendieron otros votos. Carlos Alférez respaldó algún punto y entiendo que como continuidad a la política que hemos venido llevando a cabo dentro de Coalición Canaria", ha indicado sobre el ex edil nacionalista expulsado de este grupo político y con medio pie dentro del Gobierno capitalino.

"Pero se desmarcó de varias mociones de Coalición Canaria para votar en el mismo sentido del grupo de gobierno y allí estaba Jerónino Robayna después de ocho meses, seguramente para comprobar que así fuera", ha apostillado Eugenio.

Echedey Eugenio ve exageradas la críticas del PSOE tras el supuesto despiste de Nova...
Comentarios