sábado. 17.05.2025
El secretario de Comunicación de CC secunda la teoría de Pedro Hernández con el inicio de acciones contra "políticos que no escuchan la voluntad de los ciudadanos" y califica de "fascista" la actitud de la presidenta insular del PP en Lanzarote

Echedey Eugenio reclama a Ástrid Pérez que respete la voluntad de los canarios "o que se mande a mudar"

Los mensajes de una y otra parte se recrudecen en las redes sociales. El senador lanzaroteño, Óscar Luzardo, advierte en facebook de que "si cedemos ante la amenaza, se acabó el Estado de Derecho". Saray Rodríguez (PP): "El exilio en este país hace muchísimos años que no se practica. No me voy aunque me lo pida el Papa"

"Acepte usted el mandato de nuestra gente y luche por nuestros derechos y el futuro de nuestra Isla o “MÁNDESE A MUDAR SEÑORA”. Y por favor no vaya a tachar mis palabras de fascistas o xenófobas. Son sólo una expresión canaria que usamos por aquí cuando nos sentimos ignorados, vituperados, no representados por nuestros dirigentes y faltados al respeto por usted, el señor Soria, parte de su partido y la mayoría absoluta del congreso de los diputados". Con estas palabras el secretario de Comunicación de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Echedey Eugenio, ha secundado este viernes la teoría de Pedro Hernández, activista y asesor del petróleo en el Cabildo de Fuerteventura, con el inicio de acciones contra "políticos que no escuchan la voluntad de los ciudadanos".

En el artículo titulado "Yo también soy Pedro Hernández", Eugenio llama "fascista" a la presidenta insular del PP y reclama a Ástrid Pérez que respete la voluntad de los canarios "o que se mande a mudar".

"Veo con asombro como se pide respeto desde el mismo sillón desde el que la señora Pérez faltó el respeto a unos cuantos miles de personas (no voy a discutir más la cifra con los que no estuvieron para contarlos) preocupadas por nuestra Isla y su futuro. Esa misma que preside el partido que nos acusó a esos cuantos miles de revindicar a golpe de bocadillos o de batucadas.

ESO SI QUE ES UNA FALTA DE RESPETO Y UNA POSTURA FASCISTA SEÑORA PÉREZ!! Ya está bien de demagogias, de verdades a medias y de tratar de engañar a la gente con cifras, inventos y no sé cuantas más tretas. Déjese usted, su jefe Soria y los que les siguen de faltarnos al respeto y colocar cortinas de humo a los que defendemos una postura. No nos tomen ustedes por tontos. Usted sí que nos falta al respeto cuando jalea a quien dice

alegrarse, ayer, de una sentencia que hipoteca no sólo nuestro futuro sino el de nuestros hijos y nietos", reza en el artículo de opinión que antes que en los medios ha aparecido primero en las redes sociales.

Escraches y aumento de la espiral de la violencia

Lo cierto es que esta semana, cuando se ha conocido la decisión del Tribunal Supremo de avalar las prospecciones petrolíferas en Canarias, al mensaje lanzado por Pedro Hernández, asesor conejero que ha sugerido que de Canarias se expulse a los integrantes del PP y "a quienes no escuchan la voluntad popular de los ciudadanos", se le han unido otras muchas publicaciones a través de las redes sociales. Los mensajes de una y otra parte se recruceden así. Valga como ejemplo la respuesta que, de forma sutil pero clara, lanza el senador lanzaroteño, Óscar Luzardo, en su propio muro de facebook, apuntando a que en el PP no se dejarán amedrentar por nadie. "Si cedemos ante la amenaza, se acabó el Estado de Derecho", reza el mensaje de Luzardo.

"Respeto por quienes opinan distinto"

También la edil popular en Tías, Saray Rodríguez, ha afirmado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que "es inadmisible que no solo los del PP, sino cualquier ciudadano, en un Estado de Derecho, tengamos que escuchar este tipo de mensajes. El Estado de Derecho", ha señalado la también secretaria insular de los populares en la Isla, "supone respeto hacia quienes opinamos distintos. Hay que recordarle a esta gente, que además cobran por encima hacer este tipo de declaraciones", ha apuntado en el programa 'A buena hora'.

En versión de la concejal del PP, "es chocante que en pleno siglo XXI ciertas personas se dediquen a decir que miembros de una formación política se tienen que ir de su isla. El exilio en este país hace muchísimos años que no se practica", ha recordado. A su juicio, "por que cuatro descerebrados hagan este tipo de declaraciones, no nos van a hacer que abandonemos Lanzarote. Es lo último que haría", ha asegurado, "no solo nosotros sino cualquier persona. Por eso, ahí nos van a encontrar. Cuando estamos hablando de incluso reformar el Estado en el que nos encontramos, los que se consideran tan progresistas quieren aplicar prácticas que todos hemos olvidado en este país". Saray Rodríguez ha apostillado su opinión advirtiendo de que "no me voy ni me pienso ir, aunque me lo pida el Papa".

Echedey Eugenio reclama a Ástrid Pérez que respete la voluntad de los canarios "o que...
Comentarios