viernes. 19.04.2024
La Asamblea Local será quien valide la única candidatura de la formación nacionalista al Consistorio capitalino en un acto que tendrá lugar el próximo 10 de junio en la Recova Municipal

Echedey Eugenio se presenta para encabezar la lista de CC al Ayuntamiento de Arrecife en 2023

Jacobo Lemes: “Si en 2019 conseguimos nueve concejales, ahora podemos lograr la mayoría absoluta. Hay que ganar la capital con el único objetivo de mejorarla y que las personas que en ella habitan se sientan por fin orgullosas”
eche porta
Echedey Eugenio acudiendo a presentar su candidatura este viernes con varios compañeros de su Comité Local.

Echedey Eugenio, actual portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arrecife, ha presentado este viernes por la tarde su candidatura a encabezar la plancha de la formación nacionalista al Consistorio capitalino de cara a los comicios electorales de mayo de 2023. De esta forma, y aunque en los últimos días no lo había querido confirmar cuando se le ha preguntado en medios como los de este grupo, se confirma lo que era un secreto a voces, el hecho de que la persona que lideró una plancha que supuso una de las grandes sorpresas de las últimas elecciones lo vuelva a hacer, con el objetivo eso sí de que no les pase lo mismo, que dependan de los pactos y que la sorpresa se la lleven ellos con acuerdos como el que realizaron Partido Socialista (PSOE) y Partido Popular (PP). 

Momento del registro de la candidatura
Momento del registro de la candidatura.

Se trata, según ha explicado la formación nacionalista en nota de prensa, de la única candidatura presentada al finalizar, hoy viernes 3 de mayo, el plazo establecido para hacerlo, pero aún queda un paso más para proclamar a Eugenio candidato oficial. Y es que, según lo que establece el reglamento del partido, su propuesta debe ser todavía votada y avalada por la Asamblea Local, cuyos miembros están convocados para tal fin el próximo 10 de junio en un acto que se celebrará en la Recova Municipal, y que contará con la presencia de diferentes cargos públicos y orgánicos, tanto insulares como nacionales.

Tras la aprobación de la Asamblea Local, y siguiendo escrupulosamente el proceso establecido, la propuesta se elevará para su aprobación al Consejo Político Insular y será el Consejo Político Nacional quien finalmente la ratifique.

“Queremos ser totalmente transparentes en el procedimiento”, señala el secretario local Jacobo Lemes, quien recuerda que cualquier persona afiliada o militante, siempre y cuando cumpliera los requisitos estatutarios, de afiliación y económicos, ha podido presentar su candidatura dentro del plazo establecido para ello.

Presentación de la candidatura junto al secretario general del Comité Local de CC en Arrecife
Presentación de la candidatura junto al secretario general del Comité Local de CC en Arrecife.

Asimismo, recuerda que detrás de un candidato hay todo un equipo que ya está trabajando con ilusión para conseguir de nuevo el respaldo de toda la ciudadanía. Un respaldo que, como se recordará, otorgó en 2019 y con Echedey Eugenio al frente de la candidatura de  la formación nacionalista, un total de nueve representantes en el Ayuntamiento de Arrecife.

“Si en 2019 conseguimos nueve concejales, ahora podemos lograr la mayoría absoluta. Hay que ganar la capital con el único objetivo de mejorarla y que las personas que en ella habitan se sientan por fin orgullosas”, señala el secretario del Comité Local de CC en Arrecife, Jacobo Lemes.

Echedey Eugenio se presenta para encabezar la lista de CC al Ayuntamiento de Arrecife...
Comentarios