lunes. 04.07.2022
Carlos Alférez, nuevo concejal de la Unidad de Subvenciones de Arrecife

“Yo ya vengo cobrando del Ayuntamiento desde hace un año; cobro mis asistencias a pleno y a las comisiones y eso no va a cambiar”

“Echedey Eugenio está diciendo que me van a liberar sabiendo que es imposible”

“Está claro que Leticia Padilla quiere montar un show”

"Yo con Armando Santana jamás he tenido ningún problema. Si él lo tiene conmigo, tendrá que ser el que dé explicaciones"

“Eugenio debe recordar liberaciones de su entorno de la legislatura pasada y por eso lo tiene el tema fresco en la cabeza”

“Habría sido importante que Jerónimo hubiese salido a dar las explicaciones no sólo del último caso sino también de lo que pasó con Coalición Canaria”

“Firmar un pacto no debería significar sometimiento para ninguna formación política”

Carlos Alférez, el recién elegido este martes concejal de la Unidad de Subvenciones de Arrecife,  cree que no debería sorprenderle a nadie su nombramiento en el Ayuntamiento capitalino. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio-Cadena Cope de este miércoles lamentó que el que fuera compañero suyo en Coalición Canaria (CC), Echedey Eugenio, esté intentando intoxicar a la opinión pública con mentiras sobre su liberación sabiendo que es mentira. Explicó que su situación económica seguirá siendo la misma que antes de la incorporación al grupo de gobierno y se quejó de que la portavoz de Podemos, Leticia Padilla, esté queriendo también montar “el show” dando a entender cosas que no se corresponden con la realidad. También reconoció que habría sido bueno que el presidente del recién extinto San Borondón hubiera salido a la palestra a explicar qué ha pasado con su formación política desde que comenzó a fraguarse el pacto con CC, porque a lo mejor así la gente entendería cuál es su situación. Para él quedó claro con su expulsión que los nacionalistas ya no le querían para nada, de ahí que afirme que está agradecido con el Gobierno de Astrid Pérez por el hecho de que le den una oportunidad de trabajar por los vecinos en teoría sin recibir nada a cambio. 

carlos alferez 1

- Ha dicho el portavoz de Coalición Canaria que no esperaba que usted aceptara entrar en el grupo de gobierno. ¿Qué le contesta?

- No creo que tenga que sorprenderle. Todas las personas que nos presentamos a un cargo público tenemos como objetivo gestionar y gobernar. No entiendo la sorpresa y más cuando ellos tomaron la decisión de expulsarme del grupo nacionalista. Era lo que podía pasar y ha pasado.

- ¿Cómo se ha fraguado todo esto?

- No me han ofrecido otra cosa que trabajar por los ciudadanos de Arrecife. Había un acuerdo con el Partido Socialista que finalmente se ha consolidado.

- ¿Usted puede cobrar sueldo siendo un concejal expulsado?

- Yo ya vengo cobrando del Ayuntamiento desde hace un año; cobro mis asistencias a pleno y a las comisiones y eso no va a cambiar. Seguiré siendo concejal no adscrito y para mí es un honor poder servir a los ciudadanos de Arrecife. Lo que no entiendo son las declaraciones que intentan confundir a la ciudadanía. Echedey Eugenio está diciendo que me van a liberar sabiendo que es imposible. Está intentando crear un mal ambiente y debería recordar liberaciones de su entorno de la legislatura pasada y por eso lo tiene fresco en la cabeza.

- ¿Cree el ladrón que todos son de su condición?

- Por ahí van los tiros.

- Leticia Padilla ha dicho que ellos creen que usted terminará contratando a un asesor de su cuerda y que con eso compensaría…

- Leticia Padilla va más o menos en la misma línea. Falta a la verdad cuando dice que yo siempre voto en línea con el grupo de gobierno. Afortunadamente, no hace falta más que ver los plenos y yo siempre he votado en conciencia. Habla de que hay desconfianza en el propio grupo de gobierno, cosa que también es falsa. Partiendo de ahí, está claro que quiere montar un show.

- También tendrá que reconocer que lo que ha ocurrido con San Borondón no ha sido muy normal…

- Todo empezó mal  y fue surrealista desde el momento en el que se firmó un pacto, se llevó a los medios de comunicación pero luego no se registró donde se tenía que registrar. En su momento no quise pensar que se había hecho con intención pero ahora los hechos me indican otra cosa. Muchas veces se actúa por acción o por omisión y ellos lo hicieron por omisión. Pienso que firmar un pacto no debería significar sometimiento para ninguna formación política. Yo antes era concejal de Coalición Canaria para unas cosas y para otras era de San Borondón.

- Por lo menos usted ha dado la cara porque todavía estamos esperando por las declaraciones de Jerónimo Robayna…

- Habría sido importante que Jerónimo hubiese salido a dar las explicaciones no sólo del último caso sino también de lo que pasó con Coalición Canaria porque se habla de transfuguismo y el papel es lo que dice pero habría que matizarlo. Hay algo que se llama conciencia y tú no puedes ser desleal a tu conciencia. No era el acuerdo que se habló inicialmente con CC.

- Mucha gente pensará que la actuación de San Borondón no había sido la misma si CC hubiese gobernado…

- A lo mejor no y las cosas hubieran ido por otro camino. A toro pasado, todos somos Manolete.

- Armando Santana dijo desde el principio que él no entendería su incorporación al grupo de gobierno. ¿Han podido aclarar esto?

- Yo con Armando Santana jamás he tenido ningún problema. Si él lo tiene conmigo, tendrá que ser el que dé explicaciones. Tengo una relación cordial con él.

- ¿Se han inventado la Unidad de Subvenciones para que usted tenga alguna responsabilidad en el Gobierno?

- Cuando se trata de captar fondos para invertir en una localidad no estamos hablando de un área que no sea útil. Son nuevas áreas que se están creando en otras localidades. Me parece muy importante y que se debería haber creado hace mucho tiempo.

“Yo ya vengo cobrando del Ayuntamiento desde hace un año; cobro mis asistencias a pleno...
Comentarios