El presidente de los jóvenes nacionalistas de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha mostrado este miércoles en Crónicas Radio su total convencimiento de que Coalición Canaria incluso mejorará los resultados que ya obtuvo en la Isla en las últimas elecciones locales y regionales del 22 de mayo.
"Yo que al principio no lo veía con demasiado optimismo, después de empezar este puerta a puerta electoral, confío plenamente en que Coalición Canaria no solo va a refrendar los resultados electorales que ya tuvimos en mayo, cuando la gente nos subió a la ola en Lanzarote, donde empezamos a ser los líderes del cambio político, sino que se van a mejorar. La gente está con nosotros, está con Pedro San Ginés, con Carmen Steinert y con Coalición Canaria, porque de verdad han visto que hay una forma nueva de hacer política en Lanzarote y que cuando se tienen ganas y voluntad las cosas salen, y en esa línea estamos", afirmó.
Para el representante de Coalición Canaria, “es fundamental” que haya un grupo parlamentario propio de los nacionalistas en Madrid para defender los intereses de Canarias.
“Nos ha pasado al entregar el sobre o el programa electoral que nos preguntan si Coalición Canaria también participa en estas elecciones. Pues sí, y además es fundamental que esté representada en las dos cámaras de Madrid porque, si no, la voz de los canarios no se va a oír: ni el PP ni el PSOE van a ir a hablar de los problemas de Canarias porque muchas veces no los conocen y porque se deben a un grupo que está en Ferraz o en Génova, pero no en Canarias. Nuestro compromiso”, agregó, “empieza y acaba en el Archipiélago canario. Toda nuestra voluntad está en que desde La Graciosa a El Hierro se resuelvan todos nuestros problemas, y no les debemos nada ni a los madrileños, ni a los vascos ni a los andaluces, más allá de la preocupación que tenemos por Canarias”, sentenció.