El candidato de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario-San Borondón a la Alcaldía de Arrecife, Echedey Eugenio, se ha comprometido a "acabar "con la insolvencia alimentaria en Arrecife con nuestra Tarjeta Social".
Según un informe de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, la mala alimentación por motivos económicos y, en ocasiones, la insolvencia alimentaria son situaciones reales que afectan a más de un millón de personas en España. "Arrecife no se abstrae a una realidad que sigue existiendo para muchas familias porque los recortes de los derechos de los ciudadanos, el desempleo y el empobrecimiento general tras la crisis tienen aún efectos sobre los hogares de las familias de los que residimos en esta ciudad", advierte Eugenio en nota de prensa.
El candidato nacionalista explica que "será prioritario en nuestra acción de gobierno reforzar y adecuar la dotación de recursos humanos y materiales, así como adaptar el funcionamiento de los Servicios Sociales Comunitarios a la realidad de nuestra ciudad. Reforzaremos, así, la gestión de las prestaciones básicas del sistema Público de Servicios Sociales incidiendo, sobre todo, en un objetivo claro, la prevención".
Además, anuncia, "fomentaremos el voluntariado y la cooperación social, así como la promoción de valores solidarios y positivos para la convivencia".
"Organizaremos el sistema municipal para mejorar los trámites de las ayudas sociales destinadas a la alimentación garantizando la confidencialidad de los usuarios, mejorando la gestión y la agilidad en la respuesta y la coincidencia de la ayuda concedida con las necesidades específicas y reales de las personas solicitantes", adelanta Echedey Eugenio.
El aspirante de los nacionalistas a la Alcaldía capitalina explica que "intensificaremos las acciones para minimizar los riesgos para la salud y los problemas en el desarrollo que se derivan de una alimentación insuficiente o inadecuada en nuestros niños y adultos. Para ello, contaremos con la Tarjeta Social, un proyecto en colaboración con el Cabildo de Lanzarote que permitirá agilizar los trámites para la obtención de ayudas destinadas a la compra de alimentos y de productos básicos a las personas que los necesiten".
De igual modo, añade, "vamos a mejorar las líneas de colaboración con las asociaciones y colectivos que trabajan a diario con las personas en situación de riesgo y exclusión social".