domingo. 26.05.2024

La alcaldesa del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque y la primera teniente de Alcaldía, Rita Hernández se reunieron este jueves con el vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina para definir los proyectos en los que el grupo de gobierno ha pedido colaboración interadministrativa para su redacción.

El Ayuntamiento de Teguise destaca este viernes en nota de prensa que se trata de 14 proyectos, muchos de ellos vinculados con la rehabilitación de espacios públicos o con las demandas expresadas por los vecinos. Este es el caso de las mejoras que se solicitan para el Pueblo Marinero de Costa Teguise, las escuelitas de Nazaret, Soo y Tiagua (esta última con posibilidad de que se convierta en un centro de día) y la rehabilitación de los aljibes municipales con una atención específica para el de La Mareta.

Otro de los proyectos que ambas mandatarias teguiseñas pusieron sobre la mesa es la ampliación y mejora del albergue de animales, ya que “necesitamos implementar el espacio actual con una gatera, y un parque de juegos para mascotas que nos convierta en un municipio referente en el cuidado animal ”, señaló Duque.

Para la localidad de Tao se proyecta crear un albergue o tanatorio en el antiguo teleclub de Tao y renovar el campo de lucha de la localidad. Para Caleta de Caballo se reclama colaboración en la redacción del proyecto de urbanización de esta localidad, así como el impulso de un concurso de ideas para la mejora de la zona del Hoyo en La Villa de Teguise. Y por último, atendiendo a las demandas vecinales relativas al área de Deportes, se ha solicitado el proyecto de las cubiertas en algunas canchas deportivas del municipio, además del proyecto del nuevo campo de fútbol de Guatiza,

“Tenemos una hoja de ruta muy ambiciosa para Teguise y más ahora que se nos han prometido un trato justo en los próximos presupuestos del Cabildo. Esta colaboración es indispensable para afrontar nuestro programa de gobierno”, aseguró la concejala de Urbanismo y responsable de la Oficina Técnica, Rita Hernández. El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, aseveró que el Cabildo “tenderá la mano para colaborar en todo lo posible para mejorar la vida de los vecinos del municipio”.

Por su parte, la primera edil de Teguise consideró muy productiva la reunión de trabajo, “ya que esta colaboración nos permite descongestionar algunos departamentos y centrar nuestros esfuerzos en la redacción de pliegos de servicios, como el de Parques y Jardines, o el de mantenimiento de todas las instalaciones públicas”.

Duque y Hernández solicitan la colaboración interadministrativa del Cabildo para la...
Comentarios