El concejal de Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) en Arrecife, Domingo García, ha advertido al alcalde de Haría, José Torres de que no esté tan seguro de que no se va a producir una moción de censura contra el actual alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo.
“Yo sigo pensando que Pepe Torres se equivoca. Está demasiado seguro y, igual que Pedro de Armas, que otro día dijo que había visto burros volar en Lanzarote, aquí es fácil que se vea algún burro volar. Le diría a Pepe Torres que no esté tan seguro de que no va a haber ningún tipo de moción de censura. Además, aquí se dice mucho una cosa y al día siguiente se hace la contraria. Por lo tanto, que no esté tan tranquilo Pepe Torres y muchísimo menos el grupo de gobierno de Arrecife, y no por su intranquilidad, sino por el desgobierno que a fin de cuentas es lo que a la gente le interesa. No podemos estar conformes con la forma en que se están haciendo las cosas en el grupo de gobierno, aunque no se está haciendo absolutamente nada. Que no esté tan tranquilo pepe Torres”, ha manifestado.
La negativa al PP
Por otro lado, ante las críticas del Partido Popular a las condiciones impuestas por Alternativa para iniciar conversaciones tendentes a dotar al Ayuntamiento de Arrecife de una nueva mayoría de gobierno, el edil asambleario ha querido aclarar las diferencias entre las circunstancias que han rodeado la imputación del primer teniente de alcalde, el socialista José Montelongo, y las dos imputaciones de sendos concejales del PP en Arrecife, Cándido Reguera y Joel Delgado, cuya entrega de actas como concejales reclama Alternativa para empezar a negociar con el PP.
"En un primer momento, cuando Alternativa estaba dentro del grupo de gobierno, a él se le citó a unos 30 días vista en los juzgados. En ese impás, pendientes de si Montelongo quedaba o no imputado, solicitamos al alcalde que cesase a Montelongo de sus áreas de gobierno, cuando ni sabíamos de qué estaba imputado Montelongo, y si lo estaba pues no había acudido todavía a los juzgados a declarar. Planteábamos que si salía imputado nuevamente, tendría que dejar su acta de concejal. Es una cuestión política y no jurídica pues nosotros no somos sino una organización política y entendíamos que no era normal que un imputado siguiera siendo concejal", ha dicho. Domingo García aclara que en el impás de espera, hasta que Montelongo declaró ante los juzgados, Alternativa emitió una nota de prensa solicitando sólo que el representante socialista abandonara sus áreas de gobierno en ese momento. "La nota que se sacó fue en en ese momento, antes de que declarara y supiéramos de qué se le estaba imputando", sostiene.