La dirección nacional del Partido Popular (PP) ha decidido sustituir a Dácil Garcías por Francisco Cabrera en la lista electoral con la que la formación concurrirá al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas.
Así lo han confirmado a este diario fuentes del partido, que señalan que los populares de Lanzarote votaron en contra de la decisión en el Comité Provincial, una decisión que en el ámbito insular consideran que ha sido impuesta desde Madrid de forma injusta y arbitraria, puesto que la candidata elegida por ellos para tratar de representarles en la Cámara Baja era su portavoz en la capital. El enfado tanto en la presidenta insular, Astrid Pérez, como en sus compañeros es mayúsculo, toda vez que Cabrera, concejal en estos momentos en San Bartolomé, llevaba años apartado no sólo de la formación sino de cualquier tipo de actividad política. De hecho, desde hace años también no sale en ningún medio de comunicación y no comenta absolutamente nada sobre la actividad que debería haber estado realizando en el Ayuntamiento, perjudicando claramente los intereses de la formación, aunque se encuentre en la oposición.
Garcías, que ha ejercido como portavoz del PP este mandato en el Ayuntamiento de Arrecife y que sin embargo no figura en la nueva lista electoral de los populares en los comicios electorales de mayo, se había mostrado ilusionada esta semana con la apuesta de su partido por su candidatura a la Cámara Alta y había asegurado que nadie le había impuesto aceptar dicha propuesta.
Ahora, el que ya fuera diputado del PP en el Congreso, consejero del Cabildo, portavoz y concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé e incluso director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote sustituirá a Dacil Garcias en la lista, en la que el PP de la Isla espera ocupar el puesto número tres tras los candidatos del PP de Gran Canaria, aunque es más probable que le toque el número cuatro.