viernes. 02.05.2025
Asier Antona y Cristina Tavío aseguran que el PP no da marcha atrás tras las declaraciones del exparlamentario regional lanzaroteño sobre los escraches en Twiter

La Dirección nacional del PP abordará directamente la expulsión de Sigfrid Soria

El Comité Ejecutivo Insular de los populares propuso su expulsión el pasado lunes, pero al ser Soria miembro de la Junta directiva nacional, la decisión la abordará el Comité Nacional de Derechos y Garantías

La Dirección nacional del partido Popular (PP) abordará directamente la expulsión de Sigfrid Soria del Castillo-Olivares, el exparlamentario regional lanzaroteño que hace una semana protagonizó la polémica sobre los escraches en la red social Twiter. Así lo han confirmado a Crónicas fuentes directas del partido, entre otros el secretario general del PP en las Islas, Asier Antona, y la vicesecretaria regional, Cristina Tavío. Ambos han dejado claro en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que, aunque se está especulando en varios medios con lo contrario, "el PP no da marcha atrás" con el expediente de expulsión a Sigfrid Soria. “Si un perro flauta me acosa por la calle, le arranco la cabeza”, dijo el exdiputado del PP.

Según fuentes del partido en Lanzarote, el Comité Ejecutivo Insular de los populares propuso su expulsión el pasado lunes en Lanzarote, pero al ser Sifgrid Soria miembro de la Junta Directiva nacional del PP -pues al parecer preside el Comité del PP existente en Costa Rica-, la decisión la deberá abordar el Comité Nacional de Derechos y Garantías.

El secretario general de los populares en las Islas, Asier Antona, ha rechazado en el mismo programa las coacciones de los escraches, pero también ha vertido duras críticas contra los partidos políticos que, asegura el PP, justifican dichas actitudes. "Yo creo que Sigfrid Soria se equivocó y rechazo que este tipo de declaraciones se hagan en las redes sociales. Lo hemos condenado y, a partir de ahí, lo que ha hecho el Partido Popular, ha sido poner a disposición el expediente del órgano que tiene que resolver este tema, que es el Comité de Derechos y Garantías. Éste es el que debe resolver esta situación", sostiene.

"Condenamos este tipo de acciones y actitudes de intimidación y coacción. Es impresentable que se estén produciendo en el seno de familias y domicilios particulares de cada cual, pero también lamentamos, todavía más, que haya partidos políticos que justifiquen este tipo de actitudes. Creemos que lo único que puede combatir este tipo de coacciones y acoso tiene que ser el estado de derecho y la ley. Ahí hay que recurrir para que los dirigentes del Partido Popular, en un Estado civilizado, no se sientan coaccionados en el entorno de su domicilio particular, como está pasando en estos momentos", ha manifestado Antona.

Por su parte, también ha rechazado las palabras de Soria la propia Cristina Tavío. "Desde un primer momento fui lo dura que se puede ser en un asunto como éste", ha recordado en el programa 'A buena hora'."Creo que un compañero de partido se ha equivocado y no puedo hacer mías sus declaraciones. No se puede responder a la violencia con más violencia y creo que ni el propio Sigfrid Soria está orgulloso de sus declaraciones en estos momentos. Creo que no hay que darle más importancia".

A juicio de la vicesecretaria general del PP en Canarias, "aunque determinadas personas opinen así, creo que no se puede generalizar y decir que esa es la opinión de todo un partido. somo muchos los que hemos salido a criticar esas declaraciones. Me parece muy fuerte que ante las acciones de los escraches se responda con más violencia".

La Dirección nacional del PP abordará directamente la expulsión de Sigfrid Soria
Comentarios