viernes. 06.06.2025

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Tinajo, Nicolás Rodríguez, ha presentado este miércoles su dimisión como edil de la institución y como responsable de este departamento, según han confirmado fuentes municipales.

Las mismas fuentes señalan que el edil ha aludido motivos profesionales para abandonar sus responsabilidades en el Consistorio y han expicado que su baja se hará efectiva en el próximo pleno.

Curiosamente, siendo un Ayuntamiento tan pequeño y con un grupo de gobierno que tiene mayoría absoluta, se trata de la segunda concejal que dimite este mismo año. En el mes de mayo se hizo efectiva la renuncia al cargo, en aquel momento alegando motivos personales, de la concejal de Asuntos Sociales, Luisa María García Curbelo, quien, como ahora va a hacer Nicolás Rodríguez, se marchó de la institución.

En estos momentos, y a pesar de que no se alegan razones políticas, es un secreto a voces en el municipio las discrepancias que existen entre el alcalde, Jesús Machín, y varios concejales, discrepancias que se hicieron efectivas en uno de los últimos plenos, cuando Machín intentó que se votara un asunto que no se podía votar en esa sesión y sus concejales no le secundaron.

(Pendiente de ampliación)

Dimite el concejal de Hacienda de Tinajo
Comentarios