miércoles 20/10/21
Francisco Javier Aparicio, coordinador insular del Partido Popular de Lanzarote y consejero del Cabildo

“El partido ha quedado muy unido tras el congreso”

kiko crónicas

“Yo creo que la realidad del congreso ha sido la que todos esperaban, ellos incluidos”

“Yo no miro los cargos dentro del partido, tendré el que me quieran dar”

“A día de hoy Saray Rodríguez es la portavoz municipal y no he escuchado nada de cambios”

Dice el nuevo coordinador insular del Partido Popular (PP) de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, al que todo el mundo conoce como Kiko por su cercanía, que de momento no ha habido cambios en la portavocía de su formación en Tías a pesar de que Saray Rodríguez se presentó como alternativa de la recién reelegida presidenta Astrid Pérez y por tanto ha quedado fuera del nuevo organigrama interno de la formación. Explica que los cambios se harán cuando se tengan que hacer y recalca que en su municipio hay 9 concejales que pueden participar tanto en las mociones de los plenos como en las entrevistas en los medios de comunicación y no se tiene por qué focalizar todo en una persona. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este martes dejó claro que a él no le preocupan los números en el organigrama del partido pero reconoce que como coordinador le tocará conseguir que siga creciendo el número de afiliados, sobre todo en plazas complicadas como Haría y Tinajo.

- Es el número 3 del Partido Popular de Lanzarote. ¡Enhorabuena!

- Yo quiero dar la enhorabuena a Astrid Pérez por ser reelegida presidenta y por mi parte, no miro los números ni las letras del cargo. Intento ser uno más y aportar lo que pueda. No me pongo a ver qué cargos tiene uno u otro, tendré el que me quieran dar. Voy a trabajar igual siendo el primero o el último de la fila.

- Bueno, es el coordinador insular. ¿Qué funciones tiene, qué implica este cargo en su día a día?

- Es un cargo con mucha responsabilidad porque hay que tratar con los comités locales. Es un reto más y lo intentaré hacer de la mejor manera posible.

- ¿Ya se han cerrado las heridas del congreso, sobre todo en Tías?

- Herida ninguna. Las urnas han hablado. Ha habido una candidatura que ha tenido más de cuatrocientos votos y la otra que ha tenido 45. Lo que toca es seguir sumando, haciéndonos fuertes, trabajando donde estemos más débiles con la ayuda de todos. El partido ha quedado muy unido.

- Jacobo Medina reconoció que el PP tiene más flaqueza en Tinajo y Haría. Usted que es el Florentino Pérez del partido que tiene que encargarse de los fichajes, ¿cómo va a arreglarlo?

- Trabajando estamos en todos los municipios. Va llegando mucha gente nueva al partido y eso es importante. Es cierto que nos hace falta más en Tinajo y Haría y es un reto que tenemos por delante pero en el resto, la gente se sigue afiliando y espero que sean muchos más.

- Este lunes Saray Rodríguez envió una nota de prensa como portavoz municipal del partido. ¿Lo va a seguir siendo?

- En el PP de Tías defiende cada moción en función de quien la haya preparado. El trabajo no está vinculado solo a la portavoz sino a todos los que hacen sus iniciativas. Eso pasa también para las notas de prensa o para participar en los medios de comunicación. No hay una sola persona sino que repartimos el trabajo. Somos nueve concejales y todos tenemos la oportunidad de defender las mociones.

- Pero entonces, ¿va a seguir como portavoz o no?

- A día de hoy es la portavoz y no he escuchado nada de cambios. Los cambios llegarán cuando tengan que llegar en cualquier municipio. Insisto en que en Tías somos muchos y todos tenemos participación.

- ¿Usted tiene algún problema en hablar con ella, con Ramón y con quienes estuvieron en su candidatura?

- Yo hablo con todos y cada uno toma las decisiones que estima. Yo creo que la realidad el congreso ha sido la que todos esperaban, ellos incluidos.

- Han denunciado que el Ayuntamiento de Tías han paralizado las oposiciones para la Policía Local, lo que puede provocar serios problemas de seguridad en el municipio. ¿Qué puede decir sobre esto?

- Lo que quiere el PP de Tías es que se tramite, que se le dé un empuje para esas nuevas plazas. Sabemos las vacantes que tiene y que próximamente habrá jubilaciones así que toca hacer saber al grupo de gobierno que es necesario seguir con esa tramitación.

- ¿Le invitaron a la visita de la ministra de Turismo de este lunes?

- Sí, allí estuve.

- A este medio no le llegó ninguna convocatoria…

- Yo lo desconozco y haré llegar la queja. Estoy seguro de que en próximas ocasiones tendrán dicha invitación.

- Ni siquiera pudimos cubrir el acto…

- Haré llegar la queja y creo que todos los medios tienen que estar representando en los actos.

- Este martes hay pleno. Tendremos que llamar a la portavoz para que nos haga un resumen…

- Pueden llamar a la portavoz o a cualquiera de los concejales. Hay muchísimos. Es más, te invitaría a que llamaran a la gente joven. Yo te puedo pasar todos los teléfonos.

“El partido ha quedado muy unido tras el congreso”
Comentarios