domingo 28/11/21

La defensa de San Ginés solicita que sea la Audiencia Provincial la que juzgue el caso de la incautación de Montaña Roja

El abogado José María Calero, sorprendido por que la jueza diera inicio a la vista oral este lunes a pesar de a petición de nulidad de las defensas, explica que "si se solicitan 12 años de inhabilitación especial, el órgano competente es la Audiencia Provincial y no el Juzgado de lo Penal"

1605610358404

Pedro San Ginés, este martes por la mañana a su llegada al Palacio de Justicia de Arrecife.

José María Calero, el abogado que defiende al ex presidente del Cabildo de Lanzarote y actual portavoz de Coalición Canaria (CC) en esa Institución, Pedro San Ginés, ha explicado este martes a las puertas de los juzgados de Arrecife que ha solicitado al Juzgado de lo Penal Número 3 de la capital que sea la Audiencia Provincial de Las Palmas (APLP) la que juzgue el caso de la incautación de Montaña Roja por el que se solicitan 12 años de inhabilitación para su cliente por un presunto delito de prevaricación.

“Nos sorprendió muchísimo que se iniciara, pero una vez iniciado el juicio, si se solicita una pena de 12 años de inhabilitación especial, el órgano competente es la Audiencia Provincial. El Juzgado de lo Penal solo puede conocer si las penas de cualquier naturaleza no superan los 10 años. Por tanto, esta misma mañana hemos solicitado del Juzgado que suspenda la vista y que proceda a anular todo lo actuado por el Juzgado de lo Penal y a que remita a la Audiencia Provincial, como órgano competente para el enjuiciamiento, toda la causa”, ha explicado Calero minutos antes de que comenzara a las 10 horas la segunda sesión de la vista oral.

El letrado ha manifestado que “en España para juzgar a cualquier persona en un juicio penal y en cualquier régimen sancionador, es importante ajustarse a unas reglas que son básicas y que son la garantía del ciudadano”. “Nosotros estamos muy sorprendidos de que este juicio empezara porque no nos cabe ninguna duda de que la única acusación que se ha formulado contra el señor San Ginés y que se ha autorizado judicialmente es la del grupo político de Podemos en el Cabildo, que ya no existe”, ha destacado Calero. “Es tan evidente que no hay una acusación con legitimación procesal que nos sorprendió muchísimo que se iniciara el juicio”, ha insistido.

La defensa de San Ginés solicita que sea la Audiencia Provincial la que juzgue el caso...
Comentarios