domingo. 16.06.2024

El portavoz del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), Pedro de Armas Sanginés, ha presentado una moción al próximo pleno de la corporación, en la que insta al Ayuntamiento de Arrecife a que, con carácter de urgencia, ordene la emisión de un informe técnico que determine si las vigas maestras del techo de la Piscina Olímpica no generarán problemas y, en caso contrario, se proceda a retirarlas y colocarlas correctamente, por razones elementales de seguridad.

De Armas explica que en estos días se ha procedido a instalar el techo de la Piscina Olímpica de Arrecife. Sin embargo, lo que debiera ser una excelente noticia causa preocupación puesto que “el remate pudiera no estar haciéndose correctamente, según información facilitada por expertos en este tipo de estructuras”.

Según el edil nacionalista, las vigas maestras de madera que cruzan la piscina a lo ancho están “siendo instaladas boca abajo”. “Es decir” -añade- “son planos por arriba y cóncavos por abajo. Cuando se acabe de instalar la cubierta, la tendencia natural del peso es la de hacer vano en el centro. Habría que imaginar esta situación en caso de lluvias, por buenos que sean los desagües”.

En cambio, matiza Pedro De Armas, “si se instalan con la superficie lisa hacia abajo y cóncava hacia arriba, el peso tendería a distribuirse hacia los lados y hacia las paredes laterales. En caso de lluvia, esta caería hacia los lados en lugar de tender hacia el centro”.

En su opinión, en vez de recolocar las vigas maestras tras ponerse al revés, se procedió a cepillar los extremos. Como están fabricados de listones unidos y colocados boca abajo, el resultado es que los listones centrales no descansan sobre las paredes laterales, generando un peso muerto sin puntos de apoyo que agravan la situación.

De Armas, preocupado por la seguridad del techo de la Piscina Olímpica de Arrecife
Comentarios