El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife David Rodríguez ha presentado este lunes su renuncia al acta alegando, según ha podido saber este diario, razones laborales. El edil, que entrega el acta a su partido como hiciera recientemente su compañera Cristina Marrero, se marcha a vivir a Fuerteventura, donde ha recibido una importante oferta de trabajo.
La situación interna que ha vivido el Grupo Popular en Arrecife no tiene que ver por tanto de forma directa con la decisión de Rodríguez, a quien hace unos meses le habían planteado la posibilidad de marcharse a Fuerteventura a trabajar en una importante empresa de impresión. Es en este mes de julio cuando la oferta se ha transformado en acuerdo, y, una vez preparado todo, tanto él como su familia se irán a la otra isla a comenzar una nueva vida.
Es otro de los concejales por tanto que pierde el PP en la capital, después de que Nayra Callero se marchara sin entregar el acta y pasara a formar parte del Grupo de los No Adscritos junto a Emilia Perdomo y de que Cristina Marrero hiciera lo mismo poco después, esta última eso sí entregando el acta a su partido. Tanto Marrero como Rodríguez, por distintas circunstancias, se han mostrado críticos al entender que ha habido cosas que no se han hecho bien en la capital una vez que fueron desalojados del poder tras el pacto que firmaron al comienzo del mandato con el Partido Socialista (PSOE). No obstante, aunque en un momento determinado fue un tema que hizo pensar a Rodríguez en la posibilidad de dimitir, la verdadera circunstancia que le ha llevado a tomar la decisión de dejar de trabajar en el Ayuntamiento por los vecinos que le votaron ha sido la de la oferta de empleo.
David Rodríguez será sustituido por el siguiente candidato en la lista de concejales del PP, Cristóbal Juncal.
El testimonio de David Rodríguez
Por su parte, el propio protagonista de la noticia ha elaborado una nota de prensa en la que asegura que, "pese al orgullo que ha sido y es para mí formar parte de esta Corporación y destacando la satisfacción y el enriquecimiento personal que en mi vida ha supuesto el trabajo directo con los ciudadanos, hoy me encuentro en la difícil situación de renunciar a mi acta de concejal".
Razones profesionales, esgrime Rodríguez, "dirigen mi camino hacia otra isla, y desde esa distancia, según entiendo, no podría conservar esa cercanía con Arrecife que requiere mi cargo y que tanto me aporta en mi condición de concejal".
Así las cosas y en el ejercicio de la responsabilidad que como miembro electo de la Corporación Municipal de Arrecife me corresponde, añade, "he decidido renunciar a mi acta".
No obstante, "y continuando con el compromiso que asumí con el Partido Popular cuando tuve el honor de formar parte de sus listas electorales, cabe destacar y dejar patente, que seguiré defendiendo sus siglas, ideales y proyectos allá donde mi camino profesional me dirija", concluye.