David de la Hoz se ha convertido este sábado, 1 de diciembre, en el nuevo líder de Coalición Canaria CC) en Lanzarote al alzarse en el V Congreso Insular con el cargo de nuevo secretario general del partido en la Isla. La plancha encabezada por el candidato a la presidencia de CC, Suso Machín, que ha resultado reelegido en un cargo que pasa a ser honorífico, ha sido la única candidatura que se ha presentado en hora y
forma. Tras las enmiendas y las votaciones a las ponencias del Congreso Insular, la plancha de David de la Hoz ha arrasado con un total de 168 votos a favor, y tan solo 2 votos en contra y 2 abstenciones.
Lo primero que ha hecho el nuevo secretario general de CC en Lanzarote ha sido nombrar a Suso Machín presidente honorífico y designarle representante de CC en Lanzarote dentro de la Ejecutiva Nacional, además de constituir directamente con la plancha que conformaba su candidatura el nuevo Consejo Político Insular de CC en Lanzarote.
Con esta nueva Ejecutiva, según han opinado también los propios líderes de CC en Fuerteventura, La Palma y Tenerife, que han acudido invitados a este Congreso, CC mantiene en Lanzarote un reparto equilibrado entre comités que da el principal peso a Arrecife a través de la Secretaría General, que sería para el parlamentario David de la Hoz, y que actuaría como órgano unipersonal y ejecutivo, y con un peso repartido entre el resto de comités. El hombre fuerte del partido en el plano organizativo sería el actual primer teniente de alcalde de Tinajo y presidente de su Comité Local, Antonio Morales, que ocuparía la Secretaría de Organización.
Así pues, 12 son las personas que conforman el Comité Ejecutivo perteneciente a la candidatura de Suso Machín en la llamada ’tercera vía’.
Por su parte, Echedey Eugenio, concejal en Teguise, asumirá la Secretaría de Comunicación y Portavocía de CC en Lanzarote. En cuanto a las vicesecretarías generales, Carmen González, primera teniente de alcalde en San Bartolomé, será la responsable de la Vicesecretaría General de Política Municipal; la concejal de Teguise Olivia Duque se encargará de la Vicesecretaría de Organización; el consejero del Cabildo Marci Acuña pasará a ocuparse de la Vicesecretaría General de Política Insular, mientras que el concejal de Teguise Miguel Ángel Jiménez ostentará la Vicesecretaría de Política Nacional.
Aparte de estas vicesecretarías, la plancha que presentaba el sector oficial de CC en la Isla se completa con cinco secretarías sectoriales, ocupadas por Juan Antonio de la Hoz, Félix Martín Hormiga, Carmen Rosa Márquez, Maripaz Cabrera y Raquel Cabrera.