Aunque el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, asegura que existe un compromiso del Gobierno de Canarias respecto a la aprobación inicial del documento de ordenación supletorio de Arrecife, el PP insiste en que la alcaldesa no tiene intención alguna de aprobar en esta legislatura el Plan supletorio de la capital. Desde las filas populares, Dácil Garcías lamenta también la "baja ejecución presupuestaria" que está desarrollando el tripartito de gobierno que sustentan PSOE, CC y PIL en la capital. "En 2016 las inversiones han sido nulas y tampoco se aporta nada en temas tan importantes como Servicios Sociales", ha lamentado, tras criticar la "poca capacidad de gestión" del Gobierno presidido por la socialista Eva de Anta.
Las pérdidas de los comerciantes de la Avenida y la vergüenza del minitren turístico
Además, Garcías ha criticado las diferencias internas del grupo de gobierno respecto al cierre al tráfico de la Avenida Marítima. "Esas diferencias dentro del grupo de gobierno e incluso dentro de algunos partidos son las que están llevando a situaciones como las del trenecito y a las pérdidas de los comerciantes de la Avenida", ha denunciado, en referencia al desalojo de turistas y a la inspección policial a la que fue sometido el lunes pasado el nuevo minitren turístico de la capital.
"Es una vergüenza para los vecinos y los partidos de la oposición que unos partidos que hacen oposición en las redes sociales y en los medios de comunicación luego no hablen o agachen la cabeza en las comisiones", ha dicho la edil del PP.
Garcías explica que esta semana el PP pidió un estudio para conocer las pérdidas económicas de los comerciantes por el cierre de la Avenida pero critica la falta de apoyos de nacionalistas e insularistas desde el Gobierno. "Los miembros de Coalición Canaria se marcharon para no tener que debatir este asunto. CC y el PIL dicen mucho en las redes sociales y en la prensa pero luego demuestran, a la hora de la verdad, que no son capaces de dar un golpe en la mesa cuando", ha recordado, "CC y PIL son mayoría y tienen a su propio enemigo en casa".