El Ayuntamiento de San Bartolomé ha confirmado que el curso escolar comienza con las nuevas instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María Auxiliadora en marcha "como ejemplo del interés de este Consistorio por mantener la educación pública y de calidad en el municipio", tal y como destaca la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo.
Según el Consistorio, se han hecho numerosas obras en los distintos centros, que beneficiarán a los 1.835 niños que entran a las aulas este mismo miércoles.
Las obras llevadas a cabo son de mejora y remozamiento en todas las instalaciones destacando la realización de un baño para el aula en clave del CEIP Ajei y realización de una rampa adaptada, cortar 45 palmeras de gran calibre que se encuentran en las instalaciones del mismo centro, o limpieza, reparaciones eléctricas y de fontanería y mejoras generales de las instalaciones.
Se han realizado obras de pintado, acondicionamiento de muros y pequeñas reformas y arreglo de averías, teniendo previsto que el curso de comienzo con total regularidad en todos los centros.
Alma Mauri destaca que "las actuaciones realizadas dan respuesta a las necesidades que han ido transmitiendo a esta Concejalía los distintos centros y Ampa´s y equipos directivos. Aunque hemos realizado numerosas actuaciones somos conscientes que aún nos quedan obras de mayor calado por realizar, que estamos planificando y que a lo largo de estos años iremos realizando, porque los centros educativos son una prioridad para nosotros”.