viernes. 21.06.2024

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Abigail González, anima este lunes en nota de prensa a la población a asistir a la proyección de “Cartografías íntimas de una isla”; cinta que protagoniza este año el proyecto “Destiladera” de la asociación Tenique Cultural, que cuenta con la colaboración del Área que dirige González.

Se trata del fruto de la restauración y montaje de imágenes domésticas de valor incalculable, cedidas por sus titulares para el posterior trabajo de composición por parte del comisario de la iniciativa, el realizador tinerfeño Dailo Barco.

En esta ocasión, el hilo conductor del montaje será la vida cotidiana, la fortaleza de las gentes de la isla y la inteligencia colectiva desplegada a lo largo de la historia de Lanzarote.

La cinta se mostrará públicamente en sendos espacios de especial significación vecinal, el Centro Cívico, en el barrio de San Francisco Javier (miércoles 29 de mayo a las 20:30 h), y el Centro Sociocultural de La Vega (domingo 2 de junio a las 12:00 h).

Las proyecciones serán de acceso libre y gratuito hasta completarse el aforo y culminarán con una charla coloquio con el público y un enyesque, gracias al apoyo de la asociación de queserías artesanas de Lanzarote AQUAL y la bodega Vega de Yuco.

La concejala de Cultura de Arrecife, Abigail González, invita a toda la población a asistir a esta actividad “que conecta nuestro pasado con nuestro presente y que contiene enormes lecciones de vida para una sociedad que se enfrenta de forma ineludible a un cambio en nuestra forma de vivir y cuidar el medio ambiente”.

Cultura Arrecife estrena en el Centro Cívico la película “Cartografías íntimas de una...
Comentarios