martes. 27.02.2024

Pintadas en carteles publicitarios de obras municipales en Yaiza II (Imagen de Cs)Pintadas en carteles publicitarios de obras municipales en Yaiza (Imagen de Cs).

 

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes “el deterioro de los grandes carteles publicitarios de las obras municipales de Yaiza”, y ha pedido al gobierno municipal que “proceda a retirarlos de manera inmediata”.
Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la Corporación local, Bruno Medina, ha explicado en nota de prensa que “los carteles se encuentran en un estado lamentable y repletos de pintadas y grafitis”, hecho que “ofrece una pésima imagen de las zonas donde se encuentran colocados”, y que “genera un gran impacto visual que perjudica al municipio”. Por ello, y “con la finalidad de conservar el medio”, ha insistido en la importancia de “eliminar cuanto antes estos carteles y perseguir activamente esta prácticas”.

En este sentido, ha solicitado al alcalde, encargado el área de la Policía, que “traslade al cuerpo de Policía Local la necesidad de llevar a cabo una investigación para identificar a los artífices de este tipo de prácticas que están proliferando, especialmente, en Playa Blanca”, así como “una respuesta más contundente ante estos actos vandálicos que dañan la imagen del municipio”. Asimismo, el edil de Cs ha afirmado que “otros cuerpos de Policía Local de Lanzarote han recurrido a expertos caligrafistas en esta materia para dar con los autores de los mismos”, por lo que “Yaiza podría seguir este ejemplo”.

“Se trata de un problema que llevamos tiempo sufriendo y que sigue en aumento”, y que “está afeando la imagen de la localidad y del municipio en general”, además de “generar numerosos costes de restablecimiento de las zonas dañadas por estos vándalos”, ha recalcado Medina.

El portavoz de Cs ha hecho hincapié en que el grafiti es “totalmente respetable como manifestación artística callejera”, aunque ha recalcado que “siempre que sus autores no se apropien del espacio público sin permiso”, como sucede en el caso de estas firmas “sin valor estético alguno”. Por este motivo, ha subrayado la necesidad de “ofrecer espacios alternativos que eviten en lo posible que estos espacios se conviertan en el blanco de sus actuaciones”. De lo contrario, ha concluido que “nos veremos obligados a seguir pagando la eliminación de pintadas, un proceso  complejo y gravoso”.

 

Cs denuncia el deterioro de los carteles publicitarios de las obras municipales de...
Comentarios