jueves 29/7/21
El alcalde asegura que entiende las quejas de Mame Fernández, socio de gobierno que esta semana criticó la indiferencia de ciertos medios de comunicación a su gestión

Cruz garantiza la buena salud del pacto de gobierno en Tías

Atribuye el adelanto de Corujo a reeditar el pacto entre PSOE y PP al "buen entendimiento que reina en el grupo de gobierno", pero advierte de que "no es hora de luchas políticas, sino de aunar esfuerzos ante la actual crisis sanitaria y económica que estamos pasando"
696

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, ha asegurado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el pacto de gobierno que encabeza, y que sustentan su formación política, el Partido Socialista (PSOE), Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie (LEP)-Sí Podemos, goza en la actualidad de una excelente salud y tendrá continuidad hasta el final del presente mandato. 

Cruz ha abordado así, en declaraciones al programa 'A Buena Hora', las últimas noticias relacionadas con el seguimiento del citado pacto de gobierno, especialmente tras las quejas que ha hecho públicas esta semana a través de las redes sociales Mame Fernández, primer teniente de alcalde y concejal de Turismo que, como representante de LAVA, ha expresado su malestar ante la indiferencia y falta de interés de ciertos medios de comunicación a su gestión. 

"A veces a uno le dan coraje ciertas cosas, pero con independencia de que se participe en política, en un partido determinado, uno es libre y puede opinar. No se debe estar cohibido y coartado por el hecho de ser cargo público en una institución. Cada uno puede opinar lo que quiera, y que cada uno lo coja cómo quiera", ha manifestado Cruz respecto a las quejas de Mame Fernández. El regidor ha dejado claro que entiende y respeta las quejas de Mame Fernández, que esta semana aclaró también en Crónicas Radio que su mensaje crítico no iba en contra del Gobierno municipal al que pertenece, sino que más bien estaba dirigido a determinadas empresas de comunicación de la Isla que hasta ahora parecen haber decidido vetarle o, al menos, no darle el mismo tratamiento que al resto de partidos y representantes políticos. 

El alcalde socialista ha destacado, en referencia al pacto de gobierno en Tías, que "la responsabilidad del Gobierno no se ha reducido desde el primer momento". "Aquí estamos dedicándole horas mañana, tarde y noche pues se han duplicado y triplicado los problemas y nada tiene que ver la realidad del 15 de marzo de 2020 y la de después de esa fecha", ha indicado. A su juicio, la pandemia "nos ha cambiado totalmente la vida y lo tenemos que asumir". "Porque debemos estar para lo bueno y para lo malo", ha dicho. 

El pacto del Cabildo

Por otro lado, además de garantizar la continuidad del pacto en Tías hasta final del mandato, Cruz ha valorado la reciente polémica entre PSOE y PP en el Cabildo, después de que los populares desmintieran a la presidenta, María Dolores Corujo, cuando en el balance de gestión de los dos primeros años de mandato adelantó que ambas formaciones tenían vocación de reeditar a partir de 2023 su actual acuerdo de gobierno en Lanzarote. "Me imagino que ella, si hizo el anuncio, fue por la percepción que tiene del buen entendimiento que reina en el grupo de gobierno, que no lo conforma única y exclusivamente el PSOE, sino que participan otras fuerzas políticas", ha dicho el alcalde de Tías.

"Lo que no nos podemos permitir los partidos políticos, a dos años de las elecciones", ha advertido, "es un debate y una lucha política con la situación de crisis sanitaria y económica que estamos pasando", ha considerado, antes de reclamar "aunar esfuerzos y remar todos en la misma dirección". "Cuando llegue la campaña, allá por el mes de abril o mayo de 2023, que cada cual venda y transmita su programa electoral", ha reivindicado Cruz. 

Cruz garantiza la buena salud del pacto de gobierno en Tías
Comentarios