El secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, José Juan Cruz, ha confirmado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que la dirección de su formación política respalda totalmente a su candidato a la Alcaldía de Haría, Alfredo Villalba, en su reclamación por hacerse con el bastón de mando norteño.
"Alfredo Villalba tiene el apoyo del partido, por supuesto, no solo de la Agrupación local, sino también de la Ejecutiva insular. Sobre lo que sucederá, ya iremos viendo qué acontecimientos tenemos en los próximos días. Ahora nos vamos a centrar en constituir el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, y después seguiremos con los flecos que hayan quedado pendientes", ha explicado Cruz en la entrevista concedida al programa 'A buena hora'.
De esta forma, Cruz entiende que es justo que el candidato norteño opte a la Alcaldía de Haría sea cuál sea el pacto de mayoría que se cierre, después de que Villalba lograra 3 concejales en las pasadas elecciones del 26 de mayo y no haya habido acuerdo con la Plataforma Municipal de Haría de José Torres Stinga sobre quién debe ostentar la Alcaldía. Estas discrepancias han hecho que finalmente el alcalde saliente, Marci Acuña, repitiera este sábado en la designación de nuevo regidor a pesar de que su partido, Coalición Canaria (CC), se quedara a un concejal de la mayoría absoluta con los 5 ediles que consiguió en los pasados comicios.
El PSOE de San Bartolomé espera también un acuerdo entre Villalba y Torres
Por su parte, el nuevo alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha reforzado la línea expuesta por Cruz al asegurar en el mismo espacio radiofónico que espera que Villalba llegue a un entendimiento con la Plataforma Municipal de Torres Stinga.
Aunque ha aclarado que no está en ninguna mesa de negociación, Tejera ha expuesto que le gustaría que se llegara a un acuerdo entre Pepe Torres y Alfredo Villalba. "Espero que se llegue a un acuerdo por el bien de los vecinos del municipio, que necesita avanzar. Hay negociaciones que se cierran antes y otras que tardan más. Espero que llegue la cordura para un proyecto en el que ambos son compatibles con programas a los que se habían comprometido", ha dicho Tejera.