El secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, José Juan Cruz, apuesta por que una posible ruptura del pacto entre su formación y Coalición Canaria (CC) en el Gobierno autónomo de Canarias no afecte a los acuerdos de islas como Lanzarote. "El pacto regional firmado en su día en cascada afecta al Gobierno, a los cabildos y a los ayuntamientos, pero una cuestión determinada en un ayuntamiento en concreto", ha afirmado sobre la moción de censura que prosperó la semana pasada en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona contra un alcalde socialista, "no tiene por qué afectar al resto de instituciones".
Por otro lado, durante su intervención en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, el responsable orgánico del PSOE en la Isla ha confirmado que se ha aplazado el Comité Federal de los socialistas canarios, previsto para analizar la actual situación precisamente por que atraviesa el pacto con CC en las Islas.
Para el también portavoz del PSOE en el Cabildo, donde ocupa la Vicepresidencia Primera, "cuando los pactos se firman es con la firme intención de cumplirlos. Los pactos se firman con programas y una serie de cuestiones que hay que materializar en la legislatura", ha dicho. "Dentro de la responsabilidad que a mí me toca con el pacto a nivel insular", ha advertido Cruz, "prefiero no perder mucho tiempo con este tipo de cuestiones y seguir trabajando en los nuevos retos que se nos presentan en el día a día para poder continuar mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de Lanzarote".