martes. 01.07.2025

El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Cabildo y secretario de Organización de esta formación política en la Isla, José Juan Cruz, ha justificado su ausencia en el último pleno que la Corporación celebró el viernes pasado en La Graciosa alegando que el viaje que realizó a los carnavales de La Palma forma parte de su vida privada. El consejero ha manifestado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que había planeado su viaje a las fiestas de Los Indianos, adonde unos 300 lanzaroteños también se desplazaron este año, desde hacía más de un año.

"Lo primero que debo decirle a Coalición Canaria es que las cuestiones privadas cada uno las asume cuando las tiene establecidas y yo nunca les he preguntado a los miembros de Coalición Canaria en sus ausencias. Es una cuestión personal, que hago con mi propio dinero y que tengo programado con un año de antelación. Por tanto, aquí no hay noticia. El que debe dar cuenta es el presidente del Cabildo, que todavía no ha explicado al Pleno para qué fue a Sudáfrica", ha indicado Cruz en el programa 'A buena hora'.

El consejero socialista ha criticado que el presidente convocara dicha sesión plenaria "en un vienes que no correspondía con el último viernes de cada mes, como así está fijado por acuerdo de la Junta de portavoces".

El portavoz del PSOE se defiende así de las críticas que ha recibido desde el Gobierno insular por su ausencia del pleno de La Graciosa y ha aprovechado su intervención, además, para arremeter contra Sel presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, dando por hecho incluso, a pesar de no estar presente aquel día en el pleno, que se acercó al público para insultar y amenazar al ex administrativo del grupo Podemos, Daniel Cabecera.

"El presidente no se comportó como tal. Un presidente no puede dirigirse al público en tono desafiante y amenazante. Está para poner cordura y para llevar el control del pleno y tiene los mecanismos adecuados para actuar cuando, según el Reglamento, él entienda que las formas y maneras no son las correctas", ha manifestado.

Cruz alega que el viaje a los carnavales de La Palma forma parte de su vida privada
Comentarios