Más de un centenar de personas vinculadas a los servicios técnico y jurídicos de los siete Ayuntamientos de la isla y del Cabildo de Lanzarote han asistido en la mañana de este viernes a la jornada formativa “Contratación Administrativa: Los criterios de valoración en la contratación pública”.
El curso, organizado por la Consejería de Hacienda y Contratación de la Primera Corporación que dirige Luis Arráez, ha buscado ahondar en la Ley de Contratación Pública, con el fin de analizar los criterios de adjudicación, entre ellos el precio, pero también otros contemplados por la norma.
Tal y como señaló durante el acto inaugural el presidente del Cabildo, Pedro San Giné, "explorar los criterios de evaluación que recoge la Ley de Contratos puede ser la vía para evitar despropósitos, especialmente con la obra pública y la prestación de servicios”.
Según indicó, esta propuesta es la primera de otras que se desarrollarán para ampliar la formación del personal técnico de las Administraciones locales y poner al día sus conocimientos respecto a las novedades legales.
Participaron en la jornada la jefa del Servicio de Contratación Administrativa del Gobierno de Aragón, Ana Isabel Beltrán, con una ponencia sobre el precio como criterio de adjudicación; el vocal de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón, Jesús Colás y la jefa del Servicio de Contratación Administrativa del Gobierno de Canarias, María Cristina Duque.
El curso finalizó con una mesa redonda moderada por el secretario del Cabildo, Andrés Martín.