miércoles 20/10/21

El cribado en el IES de San Bartolomé se salda con 716 pruebas PCR negativas de COVID-19

La Gerencia del Hospital Molina Orosa confirma que no ha habido ni un solo positivo a pesar de haberse detectado una alta presencia del coronavirus en los análisis hechos a las aguas residuales analizadas en el centro
18402069_458278914517943_3442974659203686433_o

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote ha confirmado este miércoles que, tras realizar este martes un cribado a toda la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de San Bartolomé tras detectarse una alta presencia del coronavirus en los análisis hechos a las aguas residuales analizadas en el centro, no se ha detectado ningún caso positivo de COVID-19. 

Por lo tanto, Sanidad confirma así que el cribado en este Instituto de Lanzarote se ha saldado con un total de 716 pruebas PCR realizadas, todas ellas negativas.

Este lunes comenzaron a entregarse en el centro educativo los consentimientos informados para la autorización de los progenitores para poder realizarles las pruebas PCR a los menores de edad estudiantes del centro y para poder conocer así el alcance de los contagios y activar, en su caso, los protocolos que sean necesarios.

Con este cribado se buscaba prevenir una posible extensión de la COVID-19 y actuar con celeridad. No obstante, la Consejería de Sanidad ya venía recordando que en el anterior cribado hecho tras unos resultados similares en aguas residuales en Lanzarote, en concreto en los barrios de San Francisco Javier y Tinasoria, en Arrecife, solo se dieron 2 positivos confirmados por PCR.

El cribado en el IES de San Bartolomé se salda con 716 pruebas PCR negativas de COVID-19
Comentarios