domingo. 14.07.2024

La Dirección General de sostenibilidad de la Costa y del Mar publica este lunes en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas el anuncio de inicio del expediente de recuperación del dominio público marítimo terrestre “indebidamente ocupado” por unos apartamentos turísticos en la Playa del Ancla en Costa Teguise.

Según el anuncio, algunas instalaciones de los apartamentos Playa Roca, en la Avenida del mar de Costa Teguise, entre la Playa del Ancla y la Playa Bastián, ocupan la servidumbre marítimo terrestre. Se trata de la piscina, accesos, escaleras, muros de cerramiento, enlosados, cascada artificial y jardines. En total se habrían ocupado más de 1.300 metros cuadrados según el deslinde de Costa Teguise, efectuado en septiembre del año 2006.

Costas inicia así la recuperación de este espacio. Señala que si las obras están construidas con anterioridad a Ley de Costas de 1998 sin autorización o concesión exigible con arreglo a la legislación en vigor en su día, serán demolidas cuando no proceda su legalización por razones de interés general. Costas considera que no son de interés general. “No se puede apreciar motivo

alguno de “interés público” en una edificación privada de tales características”, dice el anuncio. Señala además que el dominio público no prescribe.

Por lo tanto, esta Dirección, dependiente del Ministerio de medio ambiente ha decidido actuar de oficio y recuperar dicho espacio y comunica a los propetarios, la sociedad Playa Roca Investments, que tienen ocho días para presentar alegaciones. Si éstas se desestimaran, “se adoptarán las medidasnecesarias para la recuperación posesoria del dominiopúblico ocupado, mediante ejecución subsidiaria y desahucio, en su caso”. Los apartamentos tienen 85 unidades alojativas y unas 240 plazas.

Costas inicia la recuperación del dominio público marítimo terrestre ocupado por unos...
Comentarios